El domingo se inaugura en Moguer una nueva pieza del museo Platero EScultura

0

El museo al aire libre Platero EScultura que se está creando en Moguer como motivo del centenario de la primera edición de la obra del Nobel, contará a partir de domingo con una nueva pieza que se inaugurará en la misma fachada de la casa natal del poeta. La obra se inspira en el capítulo ‘El niño y el agua’.

Uno de los proyectos más significativos que se están desarrollando en la ciudad del Tinto como motivo del Año Platero es sin duda el museo escultórico al aire libre, cuyas piezas se inspiran en distintos capítulos de el más universal de los libros de Juan Ramón Jiménez. Tras las inauguraciones de las obras basadas en los capítulos ‘Platero’, e ‘Idilio de Abril’, el domingo 31 de agosto se presenta la tercera pieza de este homenaje que el Ayuntamiento de Moguer está tributando a la obra que mejor ha sabido captar y proyectar el alma y la esencia de la ciudad.

Se trata de una escultura inspirada en el delicioso capítulo XLII de ‘Platero y yo’ titulado ‘El niño y el agua’, en el que el premio Nobel nos regala una incomparable descripción de un pequeño jugando con el agua que brota de una fuente, en una imagen llena de fresca ternura con la que Juan Ramón es capaz de emocionar el corazón de los lectores.

La obra es un trabajo del artista cacereño afincado en Málaga, Francisco Martín Molina, un pintor y escultor con una amplia y fructífera trayectoria, que ha dado forma en su estudio de Torre del Mar a una obra marcada por la sencillez y la armonía, dos elementos siempre presentes en la obra literaria de Juan Ramón Jiménez, y especialmente en la brillante prosa poética de la elegía andaluza.

Se trata de una escultura realizada en bronce que representa a un niño a tamaño natural, en cuya mano se posan los pájaros para beber del agua que surge entre sus dedos, ya que la obra artística se ha concebido también como una fuente pública de agua potable.

El escultor, cuya larga carrera artística le ha llevado a exponer en capitales españolas como Sevilla, Barcelona, Málaga, Madrid o Bilbao, o en grandes ciudades del mundo como Miami, París o Bruselas, nos ofrece ahora este homenaje a ‘Platero y yo’, que se ubica además junto a la hermosa vivienda en la que nació el Andaluz Universal el 23 de diciembre de 1881, un cuidado espacio juanramoniano que se ve enriquecido también con esta nueva obra de arte.

La inauguración de la escultura tendrá lugar el domingo a las 20.00 horas, y culminará con la actuación de la cantante moguereña Cecilia González, que pondrá voz a varios textos de ‘Platero y yo’ y de otras obras de Juan Ramón Jiménez, acompañada a la guitarra por Álvaro Mora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies