Este sábado comienzan los actos de preferia en Bollullos

0

IMG_9305bisLa presentación del cartel en honor a la Virgen de las Mercedes, Patrona de la localidad, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, tras el traslado desde su ermita

La Patrona de la ciudad, la Virgen de las Mercedes, vuelve a Bollullos tras nueve meses de espera en su Santuario, en la colina de Santiago, para ser honrada por los bollulleros y bollulleras, en las fiestas de Septiembre, que se celebrarán entre los días 11 y 16 del próximo mes.

Como cada año, tras el traslado y a su llegada a la Plaza de la Iglesia, la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo del Ayuntamiento inicia sus actividades pre-feria con la Presentación del Cartel de la Virgen, que colgará en las paredes de la localidad durante todo el mes de septiembre, así como en muchos de los hogares bollulleros, ya que la Concejalía edita 1.500 ejemplares, que podrán ser recogidos en la Casa de Cultura a partir del día 1. El cartel plasma una fotografía color sepia de la Virgen de las Mercedes del año 1965, obra del autor sevillano Francisco Gelán.

Con este acto comienzan las distintas actividades que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado para los días previos a la fiesta. Así, el lunes día 1 de septiembre, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, se presentará el cartel y la Revista de Feria 2014, que en esta edición se dedican a la capital hispalense. Al acto acudirán Francisco José Díaz Ojeda, alcalde de la localidad, Manuel Moreno, Concejal de Cultura, así como otros miembros del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado. En dicho acto intervendrán el Presidente del Circulo Mercantil D. Práxedes Sánchez Vicente y el Concejal Delegado de Fiestas Mayores del Excmo. Ayto. de Sevilla, finalizándose con una actuación flamenca y una degustación de vinos del Condado.

Al día siguiente, la presentación tendrá lugar en la Plaza Sgdo. Corazón de Jesús de la localidad, presentándose asimismo, la nueva imagen corporativa del ayuntamiento y la nueva Página WEB municipal.
Las actividades seguirán desarrollándose en los siguientes días de pre-feria, destacando la inauguración del monumento a los fundadores de Bolules por el Cabildo Alfonso X el Sabio, un Concierto Joven con las actuaciones de Capitán Drake y Peta Zeta’s Band, la exposición y vuelo de ultraligeros en los Jardines de la Coronación, el Homenaje al Bollullero y el Acto de Exaltación al vino, que tendrá lugar el día 11 de septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies