Limpieza de choque del espigón de Punta

0

Limpieza espig+¦n PFEA (1)El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizado una limpieza de choque en el espigón de la localidad, llevada a cabo por un operario con una máquina retroexcavadora y cuatro personas a pie.

Se trata de una acción en la que participa un grupo de trabajadores contratados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA 2014. Esta cuadrilla, compuesta por cinco personas, lleva cinco días actuando entre las piedras, recogiendo a mano la basura, mientras que la máquina se centra en las zonas de fácil acceso. Además, la limpieza de choque se ha complementado con una retirada de arena de la carretera del espigón.
Esta acción supone la recogida de utensilios de pesca y demás despojos acumulados en la zona debido a su situación, de habitual uso de pescadores, con restos de cajas, latas de refrescos, bolsas, sillas plegables o tanzas.
No obstante, el propio Ayuntamiento ha dispuesto durante el verano de dos trabajadores que diariamente retiraban la basura de los contenedores y vaciaban las papeleras de este entorno.

 

 

Compartir.

Leave A Reply