Un cámping de Hinojos usa asnos como ‘jardineros naturales’

0

burros camping-9998El Doñanarrayan Park, situado en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, está utilizando asnos como “jardineros naturales” .

burros camping-932El encontrarse situado en uno de los parajes naturales más importantes de Europa ya podría ser la mejor carta de presentación para esta oferta turística… Pero son los burritos proporcionados por la asociación internacional EL BURRITO FELIZ los que están convirtiendo a este alojamiento en algo que rompe los esquemas.

burros camping-168Los simpáticos asnos comen el césped sobrante de los bordes de la piscina, desbrozan el pasto seco y por si fuera poco no se niegan a dar paseos sobre sus lomos a la impaciente lista de chiquillos que sueñan con ese momento.

Tampoco es raro el observar como desde las ventanas de los bungalows de lujo los clientes regalan golosinas y trozos de pan a la burrita “Orejitas” o a la traviesa “Nochebuena” que se ha convertido con su carácter inquieto en el clown que enamora a todos los usuarios.

La dirección de este centro turístico se ha unido a una iniciativa de la Asociación El Burrito Feliz cuyo objetivo es dinamizar el Parque Nacional de Doñana con propuestas que atraigan nuevos perfiles de visitantes, especialmente foráneos.

Con ello pretenden reactivar la dinámica y riqueza de una zona que puede obtener muchos beneficios y mayores cuotas de empleo gracias a la difusión de actividades originales integrables en este espacio natural.
Javier el Director del Camping es un francés que ha apostado fuerte por esta zona del sur de España.

Además DOÑARRAYAN PARK será centro de actividades preferente en el cercano FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BURRO que en 2015 se celebrará en el entorno de Doñana.

Para el Comisario Oficial de la Exposición y presidente de la asociación internacional “El Burrito Feliz”, Luis Manuel Bejarano, estas son iniciativas con futuro:”El Parque Nacional necesita actividades que generen turismo de calidad y con mayores índices de temporalidad”-y añade-“Españoles, franceses y británicos van a trabajar juntos para que el Festival pase a ser una referencia en el turismo ecológico de Europa”.

Burros, Parque Nacional y Camping: un combinado que funciona en el sur de España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies