Una avería deja sin luz a parte de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe

0

Una desconexión, avería conocida técnicamente como disparo, en las subestaciones que dan suministro a clientes de las poblaciones onubenses de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe ha dejado desde las 21,14 horas de este jueves sin suministro de electricidad a gran parte de los vecinos de estos municipios, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía Endesa.

Las citadas fuentes han indicado que a las 21,14 horas han disparado las cuatro subestaciones, si bien, ya se han puesto en marcha de nuevo las de Isla Cristina, Lepe y Cartaya, por lo que los usuarios de estas poblaciones ya están recuperando el suministro, en concreto, desde las 22,00 horas. En Ayamonte no se recuperó la normalidad hasta pasadas las 23.30 horas.

Estas cuatro subestaciones están telemandadas, esto es, que desde el centro de control de operaciones de la red de Endesa, los técnicos pueden maniobrar para volver a poner en funcionamiento las mismas.

En estos momentos siguen trabajando en la subestación de Ayamonte, hacia la que se ha mandado una brigada técnica para solventar la avería y, en la medida de lo posible, averiguar qué incidencia se ha registrado y cuáles han sido las causas. En este sentido, las citadas fuentes han señalado que la red eléctrica en la zona de la costa onubense está interconectada, por lo que al disparar una subestación afecta a varias de éstas.

Por otro lado, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, según ha informado a Europa Press un portavoz, ha recibido “bastantes llamadas” por esta incidencia en la red eléctrica, teniendo que constancia de que vecinos de los municipios de Lepe, Ayamonte, Isla Cristina y Villablanca se han visto afectados.

Compartir.

Leave A Reply