50 onubenses se forman como instaladores de fibra óptica en Los Rosales

0

Curso Instalador Fibra +¦ptica Curso Instalador Fibra +ôptica 2Un total de 50 onubenses se vienen formando desde mediados de este mes de agosto en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales del Ayuntamiento de Huelva, con el fin de adquirir las competencias y habilidades para trabajar como ‘Instalador de fibra óptica’, un sector incipiente que en estos momentos cuenta con numerosas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Así, como ha destacado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, “la implantación de las instalaciones de fibra óptica en las telecomunicaciones está en pleno proceso de expansión y esto supone la necesidad inmediata de formar a profesionales especializados en la puesta en marcha, reparación y mantenimiento de esta infraestructura, por lo que creemos que este curso puede resultar muy positivo para los alumnos que se encuentran desempleados ya que van a poder tener una nueva oportunidad laboral”.

De esta forma, esta formación puede resultarles muy importante al tratarse de un ámbito que va a resultar de gran actividad, dado que en los próximos años se realizará el despliegue de las redes de fibra óptica en las distintas ciudades del país. Para ello, asegura Adame, “se va a necesitar incorporar a personal con una mínima cualificación que asegure tanto la instalación como la calidad de la misma”.

En este sentido, la fibra óptica ya está siendo utilizada por muchas compañías de telecomunicaciones para transmitir señales telefónicas, de televisión por cable y comunicación vía Internet y en un futuro próximo sustituirá en su totalidad a las instalaciones de cobre.

Así, las ventajas que presentan este sistema y la reducción de los precios de los materiales y de los procesos de instalación están impulsando que la fibra óptica esté entrando de lleno en miles de hogares y empresas de España.

Hay que señalar que estos dos cursos, integrados por 25 alumnos cada uno de ellos, se está llevando a cabo gracias a la colaboración suscrita de la Concejalía de Empleo con Infobit, empresa dedicada a la formación y que pone el énfasis en el desarrollo de aquellas acciones formativas con mayores posibilidades de inserción laboral en la actualidad.

Gracias a esta iniciativa, desde el aula del Centro de Los Rosales se está siguiendo un itinerario de formación específico en “Instalación de FTT en domicilios y empresas” que permitirá que los participantes salgan preparados como operadores para realizar este tipo de trabajos, incluyendo un apartado de Prevención de Riesgos Laborales así como prácticas en empresas del sector. Asimismo, tras la finalización del periodo formativo, los alumnos podrán firmar un contrato de carácter mercantil con la entidad de infraestructuras de las telecomunicaciones patrocinadora de estos cursos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies