Carolina Marín ya es medalla de plata tras asegurarse el pase para la gran final

0
Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

La volantista onubense Carolina Marín ha vuelto a dar muestras de su enorme calidad y proyección y hace histortia al ser la primera deportista española en este deporte que se clasifica para una final del Mundial de bádminton, que se está disputando en Copenhague durante esta semana. Tras derrotar a la número tres del mundo en octavos y en cuartos deshacerse de la taiwanesa Tzu Ying Tai, hoy tocaba medir sus fuerzas en semifinales ante la  india Pusarla Venkata Shindu, número 12 del mundo y que en cuartos había derrotado a la china Shixian Wang, segunda jugadora mundial.

Carolina, en ningún momento se puso nerviosa y superó a la espigada jugadora india por 21-17 y 21-15 en 47 minutos, por lo que escribe con letras de oro su nombre en el bádminton no solo español sino mundial, al convertirse en una de las pocas mujeres no asiáticas que llega hasta una final de un Campeonato del Mundo (hasta ahora sólo dos danesa han conseguido en toda la historia el preciado oro mundial). Ahora en la gran final a Carolina le tocará el más difícil todavía, superar a la actual campeona del mundo y número 1 mundial, la china Xuerui Li.

La onubense Carolina Marín se ha clasificado para disputar el domingo la final femenina de los Mundiales de bádminton, que se disputan en Copenhague, tras derrotar este sábado en semifinales a la india Pusarla Venkata Shindu. La jugadora onubense, actual campeona de Europa y que ganó a Shindu por 21-17 y 21-15, jugará por el título contra la primera cabeza de serie, la china Li Xuerui, que en la otra semifinal se deshizo de la japonesa Minatsu Mitani por 9-21, 21-18 y 22-20. 
Marín sigue haciendo historia al convertirse en la primera española en meterse en una final mundialista. Ganó a Sindhu en 47 minutos.

El inicio del partido comenzó con dominio de la española, que llegó a situarse cuatro puntos por encima de la india. Sin embargo, Sindhu reaccionó y remontó hasta empatar a 6. A partir de ese momento, el primer set entró en un empate constante, con ambas jugadores recuperando los puntos perdidos. Tras una pausa, Carolina, número diez del ránking mundial, recuperó el control y realizó un parcial de 5-0 que le permitió abrir un hueco con respecto a su rival. Aunque Sindhu remontó levemente, la onubense siguió en cabeza y consiguió llevarse el primer set en solamente veinte minutos y con un marcador de 21-17.

La segunda manga comenzó, al contrario que la anterior, más igualada. Ambas jugadores empataban cada punto y la máxima ventaja fue solamente de dos puntos hasta que llegó el empate a nueve, cuando la india ganó fuerza y no permitió que la española empatase hasta el 12-12. Cerca del final del set, Carolina reaccionó y, con puntos largos que provocaban errores forzados por parte de la jugadora india, se llevó el encuentro con una amplia ventaja. La segunda manga duró 27 minutos y terminó con un 21-15 a favor de la española.

Esta era la tercera vez que las dos jugadoras se enfrentaban en la pista, que, hasta el momento, se saldaba con una victoria para cada una: Sindhu ganó en 2011 mientras que en junio de este año, Carolina venció a la india en el Open de Australia. 
Con esta victoria, la española, única mujer no asiática entre las quince primeras del ránking mundial, certifica su pase a la final del campeonato, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final el año pasado en Cantón (China). Con esta hazaña, se convierte en la primera española que consigue llegar a una final mundialista.

Este domingo, Carolina Marín se enfrentará a la china Xuerui Li, número uno del mundo, que derrotó sin problemas a la japonesa Minatsu Mitani en la otra semifinal en dos mangas, por 21-8 y 21-14.

Nada más terminar el partido de semifinales, la volantista onubense analizó su pase histórico para la gran final indicando que “estamos en la gran final del Mundial, una vez más esto es éxito para todo el bádminton español. Se ha hecho un gran trabajo preparando este partido, gracias a los entrenadores y he dado lo mejor de mí pese al cansancio acumulado pero las cosas han salido bien”.

Respecto a la gran final ante la número 1 del mundo, la china Xuerui Li, Carolina comentaba que “vamos a por la china, nunca la he podido vencer pero gracias a todos los ánimos que estoy recibiendo desde España, vamos a ir a por ella”.

Compartir.

Leave A Reply