El carnaval de Cádiz congrega en San Juan a más de 2.000 personas

0

00000140830a 00000140830c 00000140830dNoche de carnaval la que vivió este viernes San Juan del Puerto en su quinto día de Semana Cultural. Más de 2.000 personas se congregaron en la Plaza de los Toros de la localidad sanjuanera, que estaba a rebosar desde horas antes de comenzar las actuaciones.

Abrió la jornada la chirigota gaditana ‘Los Quintero’, una agrupación que homenajeó en su repertorio al que es Hijo Predilecto de San Juan del Puerto, Jesús Quintero. El grupo de Toté consiguió hacer un homenaje divertido y especialmente cuidado que el propio periodista agradeció “por el trato respetuoso y cariñoso hacia su persona”.

Tras casi una hora de actuación, el escenario de la popular plaza de los toros recibía al que fue primer premio en la modalidad de comparsa del carnaval gaditano 2014, ‘La canción de Cádiz’, de Tino Tovar.

Bajo la dirección de José Luis Otero, la agrupación embelesó al público sanjuanero, que disfrutó con gran atención de este espectáculo.

La comparsa, que hizo una alegoría a los autores carnavaleros con su tipo, mostró su repertorio de este año e incluyó algunas coplas de años anteriores, cuando se presentaron como ‘Juana la Loca’, ‘Ciudadano Zero’ o ‘Las Estaciones’.

A lo largo de su actuación, la agrupación tocó diferentes temas sociales y reivindicó el reconocimiento a las personas mayores y a otros colectivos vulnerables. Para finalizar, los componentes de “La canción de Cádiz” se bajaron del escenario y, sin el sonido de sus instrumentos, pusieron el broche de oro a esta noche.

Compartir.

Leave A Reply