El PP de la Cuenca Minera, contra la inundación de la Corta Atalaya

0

Desde el Partido Popular de la Cuenca Minera de Riotinto se ha mostrado su más “enérgico rechazo al proyecto de inundación de Corta Atalaya que figura en el Plan de Restauración del Proyecto de Explotación Rio Tinto de julio de 2014, presentado por la empresa Emed Tartessus”.

El PP comarcal, según asegura en una nota de prensa, “siempre ha defendido y seguirá defendiendo la minería en la Cuenca, pero dicho proyecto debe preservar nuestras señas de identidad, como Corta Atalaya y realizar una apuesta seria por emplear a trabajadores de la comarca”.

“No comprendemos –añaden– como dicho Plan puede contar con el beneplácito del Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía y ex- alcalde socialista de Zalamea la Real, Vicente Zarza, quien debería haberse puesto al frente en la defensa de nuestro Patrimonio cultural. Desde la Junta se pretende obviar que Corta Atalaya está declarada Bien de Interés Cultural dentro de la Zona Patrimonial de la Cuenca Minera de Riotinto-Nerva”.

El Partido Popular de la Cuenca Minera anuncia la presentación de mociones esta semana en los ayuntamientos de la comarca para exigir el rechazo de los diferentes Consistorios a dicho Proyecto. Además el PP presentará alegaciones en el plazo previsto para intentar frenar la inundación de Corta Atalaya, una de las principales señas de identidad de nuestra Cuenca Minera.

Desde el PP comarcal “consideramos prioritaria su protección, no sólo como símbolo de la explotación minera en nuestra comarca, la cual forma parte de nuestra historia desde tiempo inmemorial, sino también como parte de nuestro futuro y emblema de un sector turístico que se abre paso y que despierta el interés de quienes visitan la Cuenca atraídos, entre otras cosas, por nuestro singular paisaje miner”o.

El Partido Popular de la Cuenca Minera “mostrará siempre su apoyo a los proyectos mineros en nuestra comarca, siempre y cuando estos traigan consigo empleo para los desempleados de nuestras localidades, sean sostenibles con el medio ambiente y respeten las señas de identidad de nuestra Comarca minera como Corta Atalaya”, concluye la nota.

Compartir.

Leave A Reply