El Recreativo busca su primera victoria de la temporada ante un Alavés impredecible

0
Dimas perseguido por un jugador del Alavés. (www.recreativohuelva.com)

Dimas perseguido por un jugador del Alavés la pasada campaña. (www.recreativohuelva.com)

El Recreativo de Huelva busca su primera victoria de la temporada este domingo en tierras vascas en un partido que le va a enfrentar ante el Alavés y que va a cerrar la segunda jornada de liga en Segunda división. Ambos conjuntos vienen de sumar un punto en sus respectivos debuts ligueros ante Leganés y Zaragoza respectivamente y ahora desean dar continuidad a ese empate con un triunfo que confirmaría o no un buen inicio liguero. En las filas albiazules la semana ha estado marcada por los problemas económicos que atraviesa la entidad y que limitan mucho sus movimientos en las últimas horas de mercado, hasta el punto de que el club ha tenido que traspasar a su lateral zurdo Toño al Levante, ya que tenía que equilibrar sus cuentas para poder inscribir hasta a cutro futbolistas, que hoy algunos de ellos serán titulares en Vitoria. El regreso de Montoro, tras cumplir su partido de sanción y las posibilidades de que debuten con la camiseta albiazul jugadores como Juanan, Pedro Ríos ó Braulio copan la actualidad de un Recreativo que intentar encontrar con sus limitaciones su sitio en esta temporada.

Por su parte, el Alavés intenta lograr también su primer triunfo de la temporada tras un empate ante el Leganés la pasada semana en un partido donde los vitorianos no ofrecieron su mejor nivel. El técnico albiazul, Alberto López, no puede contar ante la visita del Decano con el sancionado Galán y los lesionados Jarosik, Castillo y Beobide y se ve condicionado a la hora de confeccionar la alineación. La ausencia de Galán abre las puertas de la titularidad a Unai Medina en el lateral derecho de la defensa que mantendrá a Laguardia y Migue como centrales y a Raúl García en el costado izquierdo.

De nuevo la ausencia de Beobide en el centro del campo llevará a plantear el duelo con Manu García como único pivote defensivo. Parece precipitado dar la alternativa a cualquiera de los dos últimos fichajes, Toribio o Rafa García, que apenas han completado un par de entrenamiento con sus nuevos compañeros. En la línea de creación Juli puede debutar como albiazul, tras su lesión de hace siete días, junto a Sangalli en la banda derecha y acompañando a Juanma y Tejera que aportarán las gotas de calidad. En punta Manu Barreiro será el encargado de rematar las acciones ofensivas y certificar las buenas sensaciones que dejó el gallego en su estreno en Liga Adelante en Leganés.

En el Recreativo, las grandes novedades son la presencia de Montoro, tras cumplir un partido de sanción en la jornada inaugural, así como Juanan, que será titular en el centro de la defensa junto a Menosse, al igual que el uruguayo Javier Cabrera en banda izquierda en ataque, mientras que Pedro Ríos y Braulio tendrán casi seguro minutos conforme avance el encuentro. Por el contrario es baja el lateral Toño García, titular ante el Zaragoza, que ha sido traspasado al Levante, siendo sustituido por Fernando Vega; así como otra pieza importante como Álvaro Antón, que continúa en proceso de recuperación tras operarse de la rodilla al final de la pasada temporada y Zamora, lesionado de gravedad en la rodilla en esta pasada pretemporada.

Como dato anecdótico, el Recreativo estrenará en Mendizorroza este domingo su nueva segunda equipación, inspirada en los colores de ‘La Roja’, con motivo de su 125 aniversario.

Alineaciones probables:

Alavés: Manu Fernández; Medina, Migue, Laguardia, Raúl García; Manu García; Sangalli, Juli, Juanma, Tejera; Manu Barreiro.

RECREATIVO DE HUELVA: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas; Núñez, Montoro, Cabrera; Rubén Mesa.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Mendizorroza. 21.00 horas

Compartir.

Leave A Reply