Los socialistas de Cortegana recurrirán la venta del servicio del agua

0

El PSOE de Cortegana ha anunciado que recurrirá la venta del servicio del agua por 25 años a la empresa Aqualia. Según ha explicado el portavoz socialista en el Consistorio y secretario general de los socialistas en el municipio, José Borrallo, “la primera acción de este partido será presentar un recurso de reposición contra el propio pliego en el Ayuntamiento y si el PP no da marcha atrás, llegaremos a los tribunales para interponer un recurso contencioso-administrativo”.

La venta del agua a la empresa Aqualia fue aprobada en solitario por el PP en el pleno que se celebró este jueves en el que, según el PSOE, “se cometió un atraco a mano armada al patrimonio de todos los vecinos de Cortegana”. Para José Borrallo, “el equipo de Gobierno del PP está deslegitimado para hipotecar el futuro de Cortegana durante 25 años a nueve meses de las elecciones municipales”.

En este sentido, el socialista recordó que “el alcalde y sus concejales han ignorado las 1.500 firmas de vecinos contrarios a esta operación”. A su juicio, “el interés de esta venta no es otro que obtener dinero fácil a costa del pueblo para afrontar con tranquilidad estos meses”. Además, “han traicionado a sus vecinos al realizar una venta que no llevaban en su programa electoral”.

Asimismo, el portavoz del PSOE aseguró que la concesión del servicio a Aqualia se ha hecho con un “concurso exprés a medida de esta empresa, con un plazo mínimo de solo 20 días, con el fin de allanarle el camino y evitar que otras hicieran una oferta”.

3 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

Por otra parte, el dirigente del PSOE indicó que “el Ayuntamiento tendrá que cumplir con sus obligaciones al abandonar la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) que suministraba el agua a través de la empresa pública Giahsa”. La MAS reclama en los juzgados una indemnización de tres millones de euros.

Según Borrallo, “si un juez falla a favor de la mancomunidad y hay que pagar la indemnización de tres millones de euros, el alcalde y los concejales del PP tendrán que responder con su patrimonio personal”. “Los corteganeses no pueden pagar de sus bolsillos las decisiones irresponsables de este equipo de Gobierno”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply