El Recreativo sufre lo indecible para sumar un nuevo empate ante el Alavés (0-0)

0
Jesús Vázquez y Fernando Vega persiguiendo a un jugador del Alavés. (El Correo Vasco)

Jesús Vázquez y Fernando Vega persiguiendo a un jugador del Alavés. (El Correo Vasco)

Alavés y Recreativo de Huelva han disputado esta noche el último partido de la segunda jornada en Segunda división. El Decano ha demostrado de nuevo sus enormes carencias de medio campo hacia delante, haciendo daño sólo en jugadas a balón parado, aunque al menos sí volvió a demostrar que en defensa ha mejorado mucho en esta temporada y supo sufrir lo indecible ante un Alavés que durante muchos minutos fue superior a él y que le puso en muchísimo apuros en su área, aunque al menos lo solventó siempre con más o menos apuros con buenos resultados. La primera parte fue abierta y ambos equipos tuvieron oportunidades para poder inaugurar su marcador pero con la puntería fallida, siendo más probable el peligro en jugadas de estrategia que a balón parado, aunque el marcador tras los primeros 45 minutos no se ha movido. En la segunda mitad, el Alavés fue muy superior al Recreativo, que sufrió lo indecible para mantener su puerta a cero, algo que consiguió con algo de fortuna y también de orden, aunque en ataque apenas si apareció y por lo menos, dada sus limitaciones arriba, al menos mantuvo por segunda jornada consecutiva su puerta a cero y eso le permite sumar su segundo punto de esta temporada.

Juanan peleando por un balón por alto ante un jugador del Alavés. (El Correo Vasco)

Juanan peleando por un balón por alto ante un jugador del Alavés. (El Correo Vasco)

El Decano presentó hasta cinco novedades en su once titular respecto a su debut liguero de hace una semana, con las incorporaciones de Juanan, Fernando Vega, Montoro, Pedro Ríos y Javier Cabrera en el once inicial, no pudiendo jugar muchos de ellos en la primera jornada por problemas en el tema de sus fichas con la LFP o por sanción en el caso de Montoro. El cuadro recreativista, que estrenaba segunda equipación basada en los colores de la Selección Española, tuvo una clarísima ocasión nada más comenzar el partido, ya que en el minuto 3 de juego, en un robo de balón de Pedro Ríos y pase interior a Rubén Mesa, el delantero del Decano cruzó en exceso ante la salida de Manu. El Alavés intentaba contestar pero no tenía fútbol de medio campo hacia delante, aunque en el minuto 8, el cuadro vitoriano pidió unas posibles manos involuntarias de Víctor Díaz a la salida de un saque de banda y toque de control de Manu Barreiro.

Con el paso de los minutos, el Recreativo iba perdiendo protagonismo en el centro del campo y en el control del partido, mientras que el Alavés comenzaba a llegar con más criterio sobre la portería de Dani Sotres, aunque sin llegar a generar de momento peligro sobre la portería de Sotres. Ante la falta de fútbol y como ya le ocurriera en la primera jornada de liga, empezaba a basar su peligro en ataque en las jugadas a balón parado y a punto estuvo de sorprender al portero vitoriano Manu en dos ocasiones en salidas de córner llegada la media hora de juego. En primera instancia, Menosse no llegaba por centímetros a un pase medido de Montoro, siempre ejecutor de las jugadas a balón parado, mientras que en el siguiente córner Rubén Mesa de media chilena no fue capaz de encontrar portería.

Jugadores del Recreativo en la barrera de una falta. (El Correo Vasco)

Jugadores del Recreativo en la barrera de una falta. (El Correo Vasco)

El partido no era vistoso pero los dos equipos intentaban no cometer errores en defensa y buscar alguna aproximación con peligro en ataque, más en jugada de estrategia que con balón en juego. El Decano iba poco a poco a más y con un Montoro como cerebro claro del juego ofensivo del equipo y con Pedro Ríos incisivo por banda derecha, comenzaba a llegar con cierto peligro sobre la portería vitoriana, mientras que el Alavés lo intentaba también a balón parado pero Sotres bien colocado paraba un buen golpeo en falta peligrosa sobre el área recreativista. Y antes de llegarse al descanso, el cuadro vasco tenía su ocasión más clara en las botas de Sangalli, pero con todo a placer enviaba el balón al lateral de la red de Sotres, en una primera parte muy abierta y en el que pudo marcar cualquiera de los dos equipos.

Nada más comenzar la segunda parte, el Alavés fue de verdad a por el partido y dispuso de tres claras ocasiones clarísimas de gol. La primera en el minuto 47 tras un pase interior de Juli para Manu Barreiro pero Córcoles, que acababa de sustituir a Fernando Vega en el descanso, le sacó el balón en el último segundo cuando encaraba a Sotres. Acto seguido en el saque de esquina, Manu García enviaba de cabeza solo arriba y al siguiente minuto, Manu Barreiro la enganchaba fuera por muy poco en los mejores minutos del Alavés y los de mayor apuro del club decano, completamente superado en defensa por todas sus líneas. El Decano intentaba reaccionar y quitarse el dominio claro del cuadro vasco y con raza Menosse hacía una gran jugada individual pero se le hacía de noche cuando entraba en el área visitante. Menosse lo volvía a hacer minutos después y demostraba que con ganas y entrega se pueden conseguir muchas cosas en el fútbol y en otra contra onubense, le sacaba la amarilla a Sangalli, siendo uno de los mejores del Decano.

Juanan peleando un balón por alto. (El Correo Vasco)

Juanan peleando un balón por alto. (El Correo Vasco)

De nuevo a balón parado, se acercaba al gol el Recreativo, con un magnífico golpeo desde 35 metros de Jesús Vázquez pero Manu, bien colocado, le sacó el balón con gran fuerza al mediocentro onubense. Se volvía a nivelar el encuentro y en estrategia podía marcar cualquiera, aunque el Alavés lo ponía todo en el campo y Alberto López sacaba a Ion Vélez y Toribio para buscar el tanto del triunfo, mientras que Oltra movía su banda derecha y sacaba a Antonio Núñez por un desacertado Pedro Ríos.

El Alavés iba con todo y metía un nuevo achuchón ante un Recreativo sin ideas en ataque y que seguía sufriendo hasta el final para al menos mantener su portería a cero por segunda semana consecutiva y al menos sumar un nuevo punto a su casillero. José Luis Oltra le daba sus primeros minutos de la temporada al canario Braulio por un desaparecido Rubén Mesa y llegaba el momento de la verdad en los últimos compases del encuentro.

El cuadro vitoriano se volcaba con todo sobre la portería recreativista, que se metía atrás por completo y defendía con uñas y dientes un nuevo punto, muy sufrido y trabajado pero al menos un punto más para su casillero.

Rubén Mesa ante el Alavés. (El Correo Vasco)

Rubén Mesa ante el Alavés. (El Correo Vasco)

Ficha técnica:

Alavés: Manu; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García, Tejera (Toribio m.69), Sangalli (Toti m.82), Juli; Juanma (Ion Vélez m.69), Manu Barreiro.

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega (Córcoles m.46); Dimas, Jesús Vázquez; Montoro, Pedro Ríos, Cabrera; Rubén Mesa (Braulio m.81).

Goles:

Árbitro: Ocón Arraiz. (Colegio riojano). Amarillas para Laguardia, Sangalli,; Fernando Vega, Jesús Vázquez,  Dimas

Incidencias: Mendizorroza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies