Magia y danza en la penúltima jornada de la Semana Cultural sanjuanera

0

00000140831a 00000140831b 00000140831c 00000140831dSábado muy completo en la Semana Cultural de San Juan del Puerto. La penúltima jornada de esta edición comenzó a las 19.30 con un gran festival infantil, al que asistieron más de 500 niños y unos 2.000 adultos. Parodias, títeres, animación y magia hicieron que la tarde fuera especial y estuviera cargada de sorpresas para los más pequeños.

El mago Romer fue el encargado de arrancar las mejores sonrisas a todos los asistentes, en un espectáculo del que también disfrutaron mucho los adultos.

Para todos estos pequeños el ayuntamiento preparó una merienda que se repartió en la propia plaza al inicio de la actuación.
Ya por la noche, Ecuador y Sudáfrica deleitaron al público sanjuanero con sus tradicionales danzas. El grupo ecuatoriano ‘Causana-Cunchic’ presentó un repertorio que muestra costumbres de 12 provincias del país, diferentes coreografías, cada una con sus vestimentas, que representan las tradiciones de la sierra ecuatoriana. Además, contó con la colaboración del grupo ‘Los cuatro del Altiplano’, con la misma nacionalidad.

En segundo lugar, el escenario de la plaza de los toros acogió la actuación de ‘Mazibuye Emasisweni’, de Sudáfrica. Entre los bailes que se representaron, el público pudo disfrutar del ‘sesotho’ (lengua africana) con sus cantos, aplausos de manos y sello de pies con instrumentos como el mohobelo, la ditolobonya y el mokgibo. Asimismo, el grupo sudafricano mostró otras danzas como el ‘sepedi’ –que cuenta una historia sobre un viaje con una tribu-, el ‘mapedi’ –hecho solo por mujeres jóvenes-, y el ‘dinaka’, realizado solo por los danzadores masculinos-.

De esta forma, la Semana Cultural sanjuanera recuperaba las tradicionales danzas internaciones, que en otras ediciones no se han podido incluir en el programa por no coincidir las fechas en las giras.

Esta noche, San Juan del Puerto pondrá fin a la XXXII edición de esta fiesta estival con la actuación de la escuela de cante del Jaraqueño (a las 22.00 horas) y el espectáculo flamenco de Regina, ‘Tierra y luz’, un homenake a la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’ (a las 22.30 horas).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies