I Concentración de criadores de podenco paternino en Paterna

0

10706593_874317749245369_14841454_nEste sábado, 20 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, el parque municipal de Paterna del Campo acogerá la I Concentración de criadores de podenco paternino, reconocido como raza autóctona por la Comisión de Razas Ganaderas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el pasado año.

El podenco paternino es utilizado para la caza mayor y menor. En la mayor se utiliza en jauría (rehala), en las modalidades de montería, batida, gancho y en mano. En caza menor se utiliza para la caza del conejo y la liebre. Destaca como un perro totalmente funcional, siendo este el criterio de selección más importante.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies