Cartaya celebra su 51 Feria de Octubre y las fiestas patronales del Rosario

0

011014 INAUG FERIA OCTUBRE 00 011014 INAUG FERIA OCTUBRE 01 011014 INAUG FERIA OCTUBRE 02 011014 INAUG FERIA OCTUBRE 03 011014 INAUG FERIA OCTUBRE 04 011014 INAUG FERIA OCTUBRE 05 011014 INAUG FERIA OCTUBRE 06Cartaya vive desde este miércoles y hasta el próximo domingo 5 de octubre la 51 Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, una feria que, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, en la inauguración del certamen, “ha sabido mantenerse erguida y en estos tres años no ha parado de crecer, reinventarse e innovar”.

Fruto de ello, señaló el primer edil, “es que estamos aquí inaugurando una edición en la que crece la oferta en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista comercial, como en lo festivo, y se introducen novedades para mejorar a la que sigue siendo, una de las mejores ferias de la provincia de Huelva”.

En este sentido, Polo destacó “la clara apuesta municipal por darle un giro al certamen para, poco a poco, volver a sus orígenes comerciales, agrícola y ganadero”, se han introducido “mejoras encaminadas a ampliar la oferta comercial, lúdica y de ocio, y a proporcionar numerosos alicientes a quienes decidan visitarnos en esos días”.

La Feria esta dedicada a la Ría del Piedras, “una de las principales fuentes de riqueza de nuestro pueblo”, y con vistas a “aprovechar el escaparate que el certamen nos ofrece para proyectar en él el modelo de desarrollo en el que se ha convertido nuestro litoral, que ha sido el primer tramo de la costa andaluza que ha sufrido una transformación tan importante que ha permitido la ordenación de embarcaciones y la liberación de una amplia zona de playa para el uso público”.

Por lo demás, la feria esta dividida en tres zonas bien diferenciadas, “que crecen y mejoran de forma considerable todas ellas en esta edición”. Así, en el pabellón de exposiciones crece de forma importante el número de empresas que exponen sus productos, con un total de 56 expositores, en una zona de cerca de 1.000 m2.

La principal novedad radica en la inclusión de empresas agrícolas, relacionadas con la innovación y procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, procedentes de Portugal e incluso de Holanda. Empresas, por tanto, que se suman a un evento multisectorial, en el que tienen cabida también las nuevas tecnologías, el ocio, la alimentación y el textil, entre otros.

Otro de los escenarios es el 21 Salón de la Automoción, que recupera la presencia de primeras marcas y de automóviles nuevos, además de vehículos de segunda mano. Exponen un total de 15 empresas, con la colaboración de CONCETUR.

Y experimenta un crecimiento significativo la zona ganadera, que se amplía este año con unas 130 cabezas de ganado, entre ovino, caprino, bobino y porcino. Serán 4.000 metros de exposición y “tenemos que agradecer la participación de 22 ganaderos”, así como destacar la participación de OVIPOR, que trae más de una treintena de sementales y que el sábado 4 de octubre realizará el sorteo de estos sementales en la propia feria.

También se amplía la zona avícola, con la participación de criadores y aficionados a la gallina, que vienen de todas partes de Andalcía, de manera, informó el primer edil, “que contaremos con un centenar de jaulones con distintas razas de aves”.

CRECE LA OFERTA DE OCIO INFANTIL

Por lo demás, se refuerzan las actividades de animación y los talleres infantiles dentro del pabellón, para que los padres con hijos puedan disfrutar de la exposición tranquilamente, y entre las novedades, destacó el alcalde, que se van a distribuir pulseras para los niños más pequeños, con los datos del menor, y que, a través de una aplicación del móvil y con un código personalizado que lleva cada pulsera, permitirá a los padres conocer donde se encuentran sus hijos y conocer los datos del niño.

Los menores son también los grandes protagonistas de una oferta lúdica y de ocio que se reforzará con talleres durante las cinco jornadas en el recinto, de manera que hoy miércoles se celebrará el Día del Niño, con una novedad fundamental, las atracciones reducen su precio en un 50%, pasando a costar 1,50 euros el ticket, “con el objetivo de que todos los niños puedan disfrutar de la feria y de toda su oferta lúdica”.

Además, el alcalde recordó que “se han repartido 1.200 fichas para las atracciones infantiles entre las familias más necesitadas de la localidad, para que ningún menor, por muy difícil que sea la situación económica que atraviese su familia, se quede sin disfrutar de la feria”.

En lo que a la programación festiva se refiere, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “la gran variedad de espectáculos y de actividades y actuaciones que llenarán de vida el recinto durante cada una de las jornadas”. Entre las más llamativas, el primer concierto de Mari Carmen González Vento desde que ganara la última edición del popular concurso “Se llama Copla”, el jueves 2 de octubre a las 22:00 horas, acompañada por Sergio Díaz y Álvaro Montes; y la presentación de la primera maqueta de la artista local Elena Gallego, el viernes 3 de octubre, a partir de las 00:30 horas, en el marco del espectáculo que con el nombre ‘Escenario Occidente’ traerá también la actuación de Henry Mendez, Papa Joe Crow, Los Aslandticos, David Parejo, Jesús Giles y Rafa Puas. Abrahan Montes, y un número importante de artistas locales, completan una oferta musical “amplia, variada y para todos los gustos”, según destacó Barroso.

Finalmente, el primer edil deseo “unas felices fiestas a todos los cartayeros y visitantes que se pasen por Cartaya en estos días” y destacó el esfuerzo “de numerosas áreas municipales, desde Ferias y Festejos, hasta Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, que con un trabajo continuado, imaginación y constancia, hacen posible que la feria cartayera se sitúe entre las mejores de la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies