CCOO exige al Gobierno que derogue la reforma de las pensiones

0

El sindicato provincial de de jubilados y pensionistas de CCOO Huelva ha denunciado que “las medidas adoptadas por el Gobierno Central han ido dinamitando el Estado de Bienestar afectando directamente a las personas más vulnerables como son las personas mayores”. Por ello desde el sindicato se ha exigido al Gobierno que derogue las reformas y frene los recortes que en materia sanitaria se están llevando a cabo.
En este sentido, desde el sindicato de jubilados y pensionistas de CCOO Huelva, se ha afirmado que “el Gobierno sigue con los recortes y los primeros en sufrirlos mes tras mes, somos el colectivo de mayores, un colectivo que es muy vulnerable a estas políticas, pues las personas mayores estamos pasando, cada vez más, a convertirnos en sustentadoras principales de nuestras familias”.

Así, desde CCOO se ha explicado que “más del 30 por ciento de los hogares españoles tiene como único sustentador principal a una persona mayor de 64 años (sea o no pensionista) a pesar de que más del 54 de las pensiones tienen una cuantía inferior al SMI”.

Igualmente, CCOO ha denunciado que “el Gobierno cediendo a las presiones de Bruselas pretende que las pensiones suban solo un 0,25% en los tres próximos años, lo que supondrá una pérdida de unos tres puntos de poder adquisitivo de los pensionistas, y esto teniendo en cuenta que más de 4 millones de pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza, de los cuáles 3 millones cobran menos de 400 euros al mes”.

En lo relativo a la Dependencia, el sindicato ha denunciado que “el sistema ha perdido un total de 104.379 personas con derecho a estar atendido y el número de quienes reciben una prestación efectiva se ha reducido en 46.349 personas dependientes”. Además, CCOO ha solicitado al Gobierno que derogue las reformas y frene los recortes que en materia sanitaria se están llevando a cabo.
Asimismo se ha puesto en relieve que la situación del Fondo de Reserva es alarmante, y que de seguir con la tónica actual, gastando 12.000 millones anuales solo para afrontar las pagas extraordinarias- este fondo se acabará en 2018.

Finalmente, desde el sindicato se ha instado al Gobierno a que “retire su propuesta para la nueva fórmula de revalorización de las pensiones y se ajuste a lo establecido en la Ley 27/2011, invierta en la sanidad pública y garantice la universalidad de la misma, dote de presupuesto que permita el completo desarrollo de la Ley de Dependencia y se instaure un IVA superreducido para todos los bienes y servicios vinculados a la alimentación y a la energía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies