Cepsa realizará inversiones por valor de 123 millones en sus centros de Huelva

0

Vista aerea de las instalaciones de CEPSA en HuelvaLos dos centros CEPSA de Huelva, Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos, prevén realizar una inversión total de 123 millones de euros en 2014. Esta cantidad corresponde a la realización de varios proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad y la mejora de la productividad, así como al incremento de la inversión de la actividad comercial de CEPSA en la provincia de Huelva (Estaciones de Servicio).

En ambos centros, las principales inversiones que se van a llevar a cabo tienen que ver con proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas.

En el caso de la Refinería, la intervención más destacada se realizará en Combustibles 1, a través de un proyecto que permitirá no sólo reducir el consumo energético de la planta y, por tanto, reducir los costes de fabricación, sino también la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto que se inició el pasado mes de enero se hará efectivo en el próximo año.

Por su parte, una de las inversiones más importantes realizadas este año en CEPSA Química Palos ha sido la instalación de un colector que permitirá la optimización del sistema de vapor, tras la puesta en marcha de la ampliación de su Unidad de Cumeno. El vapor aprovechado, evitará la emisión de 18.711 toneladas de gases de efecto invernadero al año; equivalente a la retirada de la circulación de unos 7.660 vehículos. Este proyecto, que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, ha recibido un incentivo de 459.750 euros de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía.

Destacar que una vez esté en funcionamiento la ampliación de su Unidad de Cumeno en la fábrica palerma, y la nueva planta de fenol-acetona de Shanghái, CEPSA se convertirá en el primer productor de cumeno a nivel mundial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies