Continúan las conversaciones entre Ence y el comité, que siguen sin acercar posturas

0

Protesta Ence  (10)La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa mantienen este jueves en Sevilla un nuevo encuentro de la mesa de negociación para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa en Huelva.

De este modo, continúan las conversaciones entre ambas partes y por el momento sigue sin producirse un acercamiento entre las mismas al mantener la empresa su determinación de cierre, aspecto que rechazan desde el comité de empresa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Manuel Belda, ha remarcado que la reunión de este miércoles ha sido intensa, prolongándose desde la mañana hasta cerca de las 21,00 horas.

Según ha explicado, durante el encuentro la empresa se ha dedicado a aportar datos económicos para argumentar su decisión, pero desde el comité “vamos a seguir trabajando y luchando por defender el mantenimiento del empleo y la actividad industrial”, ha dicho.

El calendario de reuniones se mantiene con la cita de este jueves, que será de nuevo a partir de las 10,00 horas en Sevilla, y el viernes tiene lugar el encuentro a cuatro bandas entre el Gobierno central, Junta de Andalucía, la dirección de Ence y el comité de empresa, junto a UGT y CCOO, para abordar la situación de la planta.

El comité de empresa sigue con las movilizaciones programadas y, además de la recogida de firmas en contra del cierre de la planta de celulosa, tiene previsto una manifestación el próximo lunes 6 de octubre que partirá a las 19,00 horas de las carpas de la Avenida de Andalucía y finalizará en la Plaza de las Monjas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies