El PSOE iniciará acciones penales contra la adjudicación del servicio de agua a Aqualia en Ayuntamientos del PP

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha anunciado este miércoles que su formación ha dado instrucciones a sus representantes en la Mancomunidad de Huelva para que inicien “procedimiento por la vía penal” por la adjudicación del servicio de agua a la empresa Aqualia por parte de ocho ayuntamientos del PP en la provincia, ante la sospecha de que haya podido cometerse un delito de “prevaricación y malversación”.

En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que desde el año 2009 siempre se sigue “el mismo patrón” por parte de ayuntamientos populares de la provincia de Huelva para la adjudicación de los servicios de agua a esta empresa, a través de una “estrategia premeditada de privatización” que podría afectar a la “cúpula” del PP andaluz.

Y es que, según ha apuntado el dirigente socialista, uno de los ayuntamientos implicados es el de Valverde del Camino, gobernado por la secretaria general del PP-A, Dolores López, quien habría firmado “de su puño y letra” la adjudicación de este servicio a la citada empresa, así como también el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

Jiménez ha indicado que son “más de 25 millones de euros” los que habría obtenido esta empresa a través de las distintas adjudicaciones de servicios de agua, una “presunta trama” que no sólo podría afectar a la provincia de Huelva, sino que también se extendería a otros territorios de la Comunidad, poniendo el ejemplo del municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

El portavoz del Grupo Socialista ha explicado que los ayuntamientos del PP han seguido todos el “mismo patrón”. “Primero decretaban de manera injustificada unas condiciones de urgencia para conceder a dedo el contrato, sin ningún tipo de concurso público, y un año después se convocaba un concurso por 25 años, en el que presumiblemente Aqualia redactaba el pliego de condiciones”, ha relatado.

Así, tras anunciar que su formación realizará una pregunta oral sobre este asunto en el próximo Pleno del Parlamento, Jiménez ha considerado “muy sospechoso” que se haya actuado de la misma forma en todos estos municipios del PP y ha indicado que la secretaria general del PP-A debe dar explicaciones al respecto, al haber adjudicado a esta empresa no solo el servicio de agua, sino también el de basuras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies