Los onubenses pagarán 11 millones en intereses de demora, según el PSOE

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que los ciudadanos van a pagar 11 millones de euros en intereses de demora este año. Una cantidad que, “muy probablemente, seguirá aumentando hasta final de 2014 como resultado de la nefasta gestión del alcalde de la ciudad”, ha aseverado el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías.

En este sentido, el socialista ha explicado que estos intereses de demora “llegan por pagar mal y tarde a las empresas que prestan servicio a este Consistorio”. Así, Mejías ya adelantó en su día que sólo en los primeros tres meses del año ya se habían acumulado un millón de euros en intereses de demora cuando el presupuesto del año para este concepto era de dos millones. Así, “el alcalde había consumido la mitad de la previsión del año en solo tres meses. Era evidente que el equipo de gobierno, a ese ritmo, iba a superar de largo los dos millones”. De este modo, en el informe del segundo trimestre, “la previsión anual que hace el interventor ya es de 2,5 millones de euros, previendo 500.000 euros más, pero aún nos quedan conocer los informes de los últimos seis meses de 2014”.

Asimismo, el concejal ha apuntado que se acaba de aprobar un rescate por 65 millones de euros -más 45 millones en intereses- para financiar el remanente negativo de tesorería y 22 millones de facturas en el cajón. “De esos 22 millones, 8,6 son intereses de demora”. Así, “de momento, sabemos que vamos a pagar por estos intereses 11 millones de euros, aunque aún falta saber lo que acumulará este alcalde hasta final de año”, ya que, en los decretos del mes de junio y julio, se han conocido nuevas condenas al Consistorio capitalino por abonar tarde las facturas: 33.728 euros por intereses de demora a una empresa de nuevas tecnologías; 40.370 euros a Telefónica por el impago de una factura; 750.000 euros por 52 facturas impagadas a Cespa; además, “se exige la personación del Ayuntamientos en varios juicios”. Volconsa, por ejemplo, le ha reclamado a la administración local por el juzgado el pago de 1,2 millones de euros.

En esta línea, el viceportavoz ha asegurado que “con esos 11 millones de euros, el Ayuntamiento podría haber contratado a 3.000 personas desempleadas de la capital”, sin embargo, “la mala gestión y el caos económico de este equipo de gobierno provoca que perdamos dinero que se podría invertir en la ciudad”. Asimismo, Mejías ha apuntado que “lo más grave es que esto es un pozo sin fondo. No tiene fin. Da igual que hayamos firmado tres planes de pago a proveedores y un rescate. Seguimos perdiendo dinero porque este alcalde sigue gestionando mal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies