María Toledo y Vicente Amigo, en el IX Festival Flamenco de Almonte

0

Villa, Dom+¡nguez y Almendro RP Remate de Vendimia 2 Villa, Dom+¡nguez y Almendro, RP Remate de VendimiaEl Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca de la localidad han presentado el cartel del IX Festival de Flamenco ‘Remate de Vendimia’ que se va a celebrar en el teatro Salvador Távora entre los días 3 y 17 de octubre.

Vicente AmigoLa novena edición del Festival llega repleta de novedades y con un cartel digno de las mejores citas flamencas, donde destaca, por ejemplo, la figura del guitarrista Vicente Amigo.

En la rueda de prensa de presentación estuvieron el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), la concejala de cultura del consistorio almonteño, Rocío Villa (PP) y la presidenta de la Peña Flamenca de Almonte, Alejandra Almendro, quien aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento la firme apuesta que ha realizado para “hacer del flamenco un puntal” del teatro Salvador Távora.

“Desde la Peña Flamenca quisiéramos agradecer la gran apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Almonte para impulsar este Festival de Flamenco ‘Remate de Vendimia’. Estamos de enhorabuena porque vamos a conseguir que este festival sea una referencia y el flamenco siga más vivo que nunca en nuestro pueblo”, comentó Almendro.

El día 3 de octubre, a partir de las 21.00 horas, comenzará la programación con la habitual actuación a cargo de la Peña Flamenca de Almonte, donde intervendrán los cantaores Sebastián Cruz, La Tobala y El Rubio de Pruna. Éstos contarán con la guitarra de Pedro Sierra y con el baile de José Joaquín Navarro ‘Candela y Alegría’.

De ahí se pasará al día 10 de octubre, que será cuando, a las 21.00 horas, María Toledo ofrezca su arte en las tablas del Teatro Salvador Távora.

La última de las actuaciones la protagonizará el afamado guitarrista Vicente Amigo. Su actuación será el día 17 de octubre a partir de las 21.00 horas en el mismo escenario del Salvador Távora.

La cooperación permanente entre el Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca ha dado como resultado un festival renovado, con una amplia promoción en medios de comunicación y con la puesta en marcha de una página web exclusiva para el festival: www.rematedevendimia.com

Para el alcalde de Almonte, Domínguez Iglesias, la apuesta por la cultura por parte del Equipo de Gobierno está “testada” y augura un festival referencia “a nivel autonómico”.

“El flamenco es, sin lugar a dudas, una genuina y ancestral forma de expresión del pueblo andaluz. Nuestro deber como institución pública es ayudar a su preservación y a su difusión entre la población. Este año hemos renovado la imagen del festival ‘Remate de Vendimia’ y lo hemos dotado de una difusión sin parangón. Eso, unido a los artistas de excepcional categoría que hemos conseguido atraer hasta Almonte, van a hacer que nuestro festival se convierta en toda una referencia en Andalucía”, concretó Domínguez.

Las entradas ya están a la venta y los tickets para las actuaciones del día 3 se pueden adquirir en la Peña Flamenca de Almonte –Calle Héroes de Baler, 15- o en la taquilla del teatro Salvador Távora –en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas- por un precio de 8 euros. También se podrán retirar las entradas en taquilla para el concierto de María Toledo -16 euros- y para la actuación de Vicente Amigo -27 euros-. Además, desde la concejalía de Cultura se ha puesto en marcha la venta de entradas online, en el portal: www.giglon.com

Remate de Vendimia

El nombre del festival de flamenco en Almonte proviene de la época en la que se suelen concluir los trabajos de la vendimia. Con la finalidad de aunar dos culturas, señas de identidad de Almonte, como son el vino y el flamenco nació este festival que pretende difundir y preservar dichas señas culturales para las próximas generaciones.

Esta novena edición viene a consagrarse con la presencia de María Toledo, galardonada con el ‘Premio Novel en el Cante de las Minas’, el ‘Primer Premio Bienal de Cádiz’ o el ‘Primer Premio Cantes de Compás en Mairena del Alcor’. El consagrado guitarrista Vicente Amigo cerrará el festival siendo la primera vez que ofrece un concierto en la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies