Mesas informativas en los hospitales de la capital con motivo del Día Nacional de la Artritis

0

IMG-20141001-WA0000La Asociación Onubense de Pacientes de Artritis Reumatoide (AOPAR) y ConArtritis, la coordinadora que agrupa a los pacientes de esta enfermedad crónica en España, están conmemorando este miércoles el Día Nacional de la Artritis instalando mesas informativas en hospitales de la ciudad, con las que reclamarán un mayor respeto a sus derechos.

Estos puntos están en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena y en el Centro de Especialidades Virgen de la Cinta durante toda la mañana, atendidos por pacientes y voluntarios de AOPAR.

Bajo el lema ‘Por ti y por los demás. ¡Habla!’, AOPAR y ConArtritis quieren promover una actitud activa de los pacientes a la hora de reclamar sus derechos, continuamente conculcados debido a los últimos cambios en el sistema sanitario y de servicios sociales.

Además, AOPAR ha colaborado con ConArtritis en la elaboración de un decálogo de derechos y deberes de los pacientes de esta enfermedad, que será presentado durante la X Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el edificio Gota de Leche mañana jueves, a partir de las 17.00 horas, con la asistencia del alcalde Pedro Rodríguez.

El 84% de los pacientes de artritis reumatoide considera que los últimos recortes en el sistema sanitario están afectando al tratamiento de su enfermedad y un 78% encuentra dificultades para acceder a los tratamientos adecuados.

“Hoy más que nunca, es necesario que los pacientes de artritis estemos informados de cuáles son nuestros derechos, para poder hacerlos valer en todo momento y ante cualquier instancia, de ahí que sea necesario desarrollar campañas de sensibilización como la que estamos llevando a cabo este año”, dice Cinta Lacasta, presidenta de AOPAR.

La artritis es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de las articulaciones y que afecta a más de 200.000 personas en España. Sin el tratamiento médico adecuado causa importantes limitaciones y un marcado deterioro de la calidad de vida de los afectados.

Este jueves, 2 de octubre, se celebrará la X Jornada Nacional de la Artritis en Gota de Leche (Pº Independencia, 47. La Merced) a las 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies