Pedro Rodríguez califica de “histórica” la mesa de los fosfoyesos

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha pronunciado este miércoles sobre la nueva sesión del órgano de participación para la búsqueda de soluciones a las balsas de fosfoyesos, celebrada este martes y en la que Fertiberia presentó su proyecto de recuperación de las marismas, reunión que ha tildado de “histórica” para resolver “entre todos un problema viejo de Huelva”.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Mayor, y preguntado por este asunto, ha subrayado que el objetivo es “recuperar esta zona para el futuro de la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que tras la exposición del plan de restauración de la empresa, los integrantes del órgano acordaron encargar a un comité de expertos externo a la mesa el estudio en profundidad del plan presentado por la empresa Fertiberia, y, en segundo lugar, el análisis sobre la viabilidad del traslado de los fosfoyesos de las marismas que ocupan en la actualidad.

El alcalde ha insistido en que fue “una reunión histórica” porque participaron muchos representantes de la sociedad onubense, con el objetivo, ha remarcado, de “recuperar la zona”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies