Almonte inicia las obras de asfaltado del camino de Matalagrana

0

inicio obras matalagrana 2 inicio obras matalagranaDentro del plan de inversión puesto en marcha por el Equipo de Gobierno, por el que se destinará más de 1,5 millones de euros en distintas mejoras para los tres núcleos urbanos del municipio, este jueves ha dado comienzo las obras de asfaltado del camino de Matalagrana.

Concretamente, el Ayuntamiento de Almonte invertirá, en asfaltado de calles y caminos, la cantidad de 436.511 euros, tal y cómo recogen los presupuestos municipales –aprobados sin apoyo de la oposición- .

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP), puso en valor la importancia de la obra iniciada, al tratarse de una “zona estratégica que ayudará a uno de los sectores más importantes del municipio, la agricultura” y recordó que, pese a la importancia de la misma, esta inversión “no fue apoyada” por los partidos de la oposición.

“La agricultura es uno de los sectores más importantes del municipio. Gracias a ella, el pueblo de Almonte sobrelleva la crisis económica. Por ello consideramos muy importante la inversión en el asfaltado del camino de Matalagrana. Es una forma de ayudar al sector agrícola que sólo ha apoyado el Equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que los presupuestos fueron aprobados sin el respaldo de Izquierda Unida y Partido Socialista”, subrayó De la Torre.

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP), aseguró que estas inversiones “van a servir para mejorar la calidad de vida del ciudadano” y recalcó que “mientras otros gobiernos despilfarraban”, el equipo del Partido Popular “invierte en cuestiones esenciales”.

“Anunciamos en agosto el inicio de las obras y hoy han dado comienzo. Estamos realizando inversiones que los vecinos van a notar en su día a día. Hoy ha comenzado la primera obra pero ya no vamos a parar hasta completar la inversión que asciende a más de 1,5 millones de euros”, concretó De la Torre.

Así, tras el inicio del asfaltado del camino de Matalagrana, el próximo lunes está previsto que de inicio la urbanización del camino de Villalba –Fase II de El Pocito-, cuya inversión asciende a 240.000 euros.

Más obras

Dentro de la línea de inversiones puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almonte se contempla la mejora del acerado -100.000 euros-, la regeneración de espacios libres y zonas verdes -53.000 euros-, la dotación del sector A31 “El Pocito III” de red eléctrica de baja y media tensión -450.000 euros-, la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en el polideportivo municipal -200.000 euros- , la reparación del mercado de abastos de Almonte -22.591 euros- o la construcción de una rampa de bajada al paseo marítimo de Matalascañas por la zona del edificio Camarote -35.537 euros-.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies