El alcalde de Bollullos denunciará en los tribunales un préstamo de Cajagranada en 2006

0

Francisco Díaz Ojeda, alcalde de Bollullos, ha manifestado  estar “harto de aguantar la situación económica heredada en el Ayuntamiento de Bollullos, y va a iniciar las acciones civiles y penales correspondientes para que aquellos que actuaron de manera indolente y vergonzante, así como aquellos que se lo consintieron y animaron, se sienten ante la justicia a dar cuenta de sus acciones”-

El Ayuntamiento de Bollullos asegura en un comunicado que dice “basta ya”, y va a iniciar cuantas acciones administrativas y judiciales sean pertinentes, para que “aquellos que dejaron el Ayuntamiento hecho una ruina, así como aquellos que se lo consintieron, pasen a dar las explicaciones pertinentes ante el pueblo y ante los tribunales.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la próxima renovación de una operación de préstamo que el Ayuntamiento contrajo con Caja Granada de 1.460.000 euros en el año 2006, y que sin duda agravará aun más la difícil situación por la que atraviesa el consistorio. En palabras del alcalde condal, “no puede ser, de ninguna forma, que este Ayuntamiento tenga que continuar soportando esta situación, máxime cuando hemos detectado que la operación que ahora hay que renovar carece, en su tramitación, de los mínimos requisitos procedimentales y documentales para llevarla a cabo, por ello he dado instrucciones para que se inicien los trámites oportunos al objeto de terminar con esta situación y depurar responsabilidades y/o pedirlas a quien las tenga por quien corresponda, y desde luego eso no tiene nada que ver con éste alcalde y sí mucho con los que en aquel momento tenían responsabilidades de gobierno o intervinieron en la tramitación”.

Parece pues que en Bollullos llueve sobre mojado y que unido a las diferentes imputaciones a antiguos y actuales dirigentes socialistas, se une ahora este y otros asuntos; además el consistorio no deja de recibir notificaciones para que se devuelvan subvenciones que se le concedieron en esa misma etapa de gobierno, algunas recientemente como las del “Teatro, piscina municipal, obras en colegios públicos, centro de Alzehimer,… que ascienden a 1,5 millones de euros y algunas otras que están seguramente por llegar por la nefasta gestión socialista de aquellos años”.

Según el Equipo de Gobierno Municipal (PP-IxB), “nadie nos va a privar, ni mucho menos con presiones de contar, ahora que además hemos podido poner en pié los números de este Ayuntamiento, con los recursos necesarios para trabajar por los bollulleros/as, ni vamos a mirar para otro lado ante los profundos agujeros negros en los que se nos ha querido hacer caer entre unos y otros. Cada cual tendrá que aguantar su vela, a nosotros nos toca trabajar por los ciudadanos/as y vamos a continuar haciéndolo”.

Por ello, se van a reabrir la Comisiones de Investigación que estaban pendientes en relación con recursos y subvenciones llegados al Ayuntamiento y empleados en finalidades distintas para las que se otorgaron, y que al cabo de 10 años la Junta nos está reclamando. Asimismo, vamos a revisar todos los contratos y facturas que durante la época socialista se aprobaron, y que carecen de consignación, procedimiento o informe alguno, entre ellas, que curioso, la del actual portavoz del PSOE y entonces concejal, que vendió material al Ayuntamiento por importe de al menos 130.000 euros, duplicando o triplicando estos materiales el precio de mercado en aquellos momentos”, concluye la nota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies