El Centro de Mayores de Punta estrena mesa de billar en el Día de las Personas de Edad

0

SS SS Mayores Billar (1) SS SS Mayores BillarCoincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebró este miércoles, 1 de octubre, el Centro de Día de Mayores de Punta Umbría organizó una convivencia para estrenar su nueva mesa de billar francés.

Se trata de una adquisición que se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención de 2.000 euros que el Ayuntamiento puntaumbrieño le ha aportado por las mejoras en la adjudicación de la zona ORA, a la que se han sumado 500 euros de la Cofradía de Pescadores y 800 euros que ha ahorrado la Asociación de Mayores ‘El Hogar’. Así lo explicó ayer el presidente de la asociación, Humberto Simón Gracia Alloza, que agradeció la colaboración de estas entidades “para lograr una demanda que nuestros usuarios llevaban esperando mucho tiempo”.

Además, con ese dinero ha logrado el colectivo reparar la mesa de billar americano que había ya en el centro pero estaba averiada y no podía usarse. “Para cuidar ambas hemos establecido unas normas, porque nos ha costado mucho tenerlas y ahora hay que procurar que duren”, añadió Gracia.

En palabras de la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, “los mayores se lo merecen todo, porque llevan toda a vida trabajando y sacando adelante a los suyos”. En Punta Umbría, en concreto, “son especialmente activos y han logrado forjar el pueblo que tenemos hoy”. De hecho, entre las asociaciones de mayores de la provincia, conforman los puntaumbrieños el grupo más numeroso.

Como subrayó Ágedo, desde el Ayuntamiento, “no dejamos de trabajar por mejorar su calidad de vida”. De ahí que, coincidiendo con el nuevo curso, se hayan puesto en marcha 16 talleres en el centro, para estimular y mantener sus capacidades.

Pueden apuntarse a teatro, relajación, manualidades, canto y guitarra, gimnasia, entrenamiento de memoria o risoterapia. Entre las novedades, destacan las clases de historia y la de manejo de teléfonos móviles. También pueden activarse con música y movimiento, corte y confección o cómo sentirse mejor y mejorar en comunicación. Por último, la formación se complementa con

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies