El PP exige a Susana Díaz 15 millones para la finalización del Chare de la Costa

0

IMG_6704El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, junto a alcaldes y portavoces del PP de los municipios de la Costa occidental de Huelva, han exigido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía que consigne en los Presupuestos autonómicos una partida de, al menos, 15 millones de euros para la finalización, equipamiento y puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de la Costa.

A pie de una obra que lleva paralizada años por la Junta de Andalucía, los populares han reclamado financiación tras el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de licitar la reanudación de las obras antes de final de año. Para el PP, como ha manifestado González, “si la Junta no pone esta cantidad en los presupuestos, quedará acreditado que es una nueva mentira electoral del PSOE la finalización del CHARE”. “Los ciudadanos y ciudadanas de la Costa lo que quieren es que el hospital de la Costa abra sus puertas de una vez, y no más promesas electorales del PSOE”, ha destacado el dirigente popular.

Asimismo, ha denunciado que la Consejería de Salud haya denegado la entrada a este edificio sanitario al presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, con el argumento de que solo se pueden visitar centros administrativos, cuando en la campaña de las elecciones europeas si permitió la visita a las obras y al interior del edificio a dirigentes provinciales del PSOE y a la futura candidata socialista en Lepe”.

“Esta es una muestra más del electoralismo de un PSOE que no tiene intención de acabar las obras del CHARE y que solo se preocupa de lanzar promesas de cara a las elecciones para aparcar la construcción del CHARE cuando pasen los comicios”, ha declarado González.

Para el popular, “la palabra del PSOE en materia sanitaria en esta provincia no vale nada”, al recordar la fusión hospitalaria emprendida por el SAS, y la paralización de los chares de Lepe y Aracena, y el bloqueo a la construcción del hospital del Condado y varios centros de salud en la provincia.

Como ha denunciado el presidente del PP de Huelva “el PSOE priva a más de 150.000 usuarios de la Costa occidental de Huelva de una sanidad de calidad con la paralización del CHARE de Lepe”. Para el dirigente popular, “la Junta y el PSOE, una vez más, han mentido a los onubenses y han demostrado lo poco que le importa Huelva y que los ciudadanos de esta provincia tengan unos servicios sanitarios de calidad”.

DENUNCIARÁN AL PSOE

Por otra parte, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha asegurado este jueves que el partido está estudiando emprender medidas legales contra dirigentes del PSOE que “cuestionen el honor” de alcaldes populares.

García Longoria se ha referido a las declaraciones que ha realizado el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien ha pedido al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y a la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde, Dolores López, que den explicaciones ante la sospecha de que haya podido cometerse un delito de “prevaricación y malversación”, que en este momento “está salpicando a su partido” por la privatización del agua en ocho municipios donde gobiernan tras la adjudicación del servicio a la empresa Aqualia.

Al respecto, el popular ha remarcado que el partido “no va a consentir que ningún dirigente socialista dude de la inocencia de alcaldes del PP”, a lo que ha añadido que al PSOE “no le va a salir gratis esta acusación sin pruebas”.

Por último, ha hecho hincapié en que los alcaldes del PP “siempre han hecho lo mejor para sus municipios”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies