El PSOE asegura que la nueva subida del paro certifica el “fracaso” de la reforma laboral

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, lamentó que el desempleo haya subido en la provincia en 1.123 personas, un 1,86%, lo que significa que 37 personas diarias de media se inscribieron como parados) el pasado mes hasta situarse en 61.356 personas. En este sentido, el dirigente socialista vinculó los datos del desempleo al “fracaso” de las políticas del Gobierno central, concretamente la reforma laboral.

Asimismo, Ferrera achacó esta subida a las “nefastas” políticas del Gobierno del PP con las que “en lugar de crear empleo los destruye”. Por ello, reiteró al Ejecutivo de Rajoy su petición de un plan de empleo para nuestra tierra, e incidió en que “sólo la Junta de Andalucía y desde la Diputación de Huelva se está creando empleo con planes propios a través de los ayuntamientos”.

Del mismo modo, el dirigente socialista apuntó que en 2012 se marcó un máximo histórico del desempleo registrado en la provincia en septiembre con 61.819 parados y que aún se encuentra lejos de los 57.456 desempleados de septiembre de 2011, último año del Gobierno socialista, por lo que “hay un 6,79% más de desempleados que hace tres años, lo que supone 3.900 parados más”.

Por último, Jesús Ferrera trasladó su preocupación sobre la tendencia constante del Gobierno central de “castigo” a esta provincia, como se comprueba en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que siguen siendo más bajos que en los últimos años del Gobierno socialista en 2011, con un montante de 106 millones de euros, “con lo que es imposible recuperarse del brutal recorte”. Y, además, “Huelva no existe tampoco para el Ministerio de Empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies