Piden explicaciones al PP sobre “la sospecha de posibles delitos” con la privatización del agua

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y a la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde, Loles López, que explique “la sospecha de posibles delitos” que en este momento está salpicando a su partido por la privatización del agua en ocho municipios donde gobiernan.

En esta línea, el dirigente socialista señaló que el PP tiene mucho que decir a los ciudadanos en este momento en el que “el agua les salpica de lleno ante la posibilidad de que se haya cometido un delito de prevaricación y malversación, y por esta razón no pueden permanecer más tiempo callados”.

Según Ferrera, “todo indica que el Partido Popular mandaba un comisario político, concejal del PP en ese momento, a los municipios que terminaban contratando los servicios con la empresa privada Aqualia. Siempre siguiendo el mismo patrón para la adjudicación”.

En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas onubenses apuntó que en los ochos municipios se han seguido los mismos pasos decretando vía de urgencia para conceder a dedo la adjudicación a otra empresa”. Y, “nos tememos que esta salida de la empresa pública a trompicones sólo ha obedecido a intereses personales de algunos dirigentes del Partido Popular”.

“Desde el PSOE siempre hemos defendido la gestión pública del agua y, por ello, sumamos a este proyecto al Partido Popular. Cada vez que un municipio del PP ha iniciado los trámites para salirse de MAS hemos denunciado y ahora sabemos que había una razón oculta”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies