La Diputación Provincial respalda a la industria y el Puerto en Expoquimia

0

Expoquimia (1) ExpoquimiaLa Diputación de Huelva ha estado presente en Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre en el recinto de Gran Via, para estar al lado de dos de los motores económicos de la provincia: la industria y el puerto. El diputado responsable de Huelva-Empresa, Alejandro Márquez, ha señalado que “Huelva ha ofrecido en la muestra la imagen de un territorio potente, con dinamismo económico y, sobre todo, con proyección”.

Junto Alejandro Márquez, quien también ha destacado que las “empresas de Huelva han sabido ver la importancia que tiene en un mundo globalizado participar en encuentros internacionales, como Expoquimia”, también ha estado presente la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, quien ha destacado “lo bueno y mucho que está haciendo Andalucía en el apoyo a la industria como un sector clave para la recuperación económica”.

De Paz también ha valorado muy positivamente “la unión entre las diferentes administraciones y las grandes asociaciones empresariales Aiqbe y AGI (Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar) junto con los puertos correspondientes: Puerto de Huelva y Algeciras, en este gran trabajo que tenemos por delante”. La industria, según la presidenta del Puerto, “resulta indispensable para construir un modelo de crecimiento sostenible en las vertientes económica, social y medioambiental”.

Por su parte, el presidente de Aiqbe, Rafael Martínez-Cañavate, ha asegurado esta feria “nos ha permitido poner en valor el significativo peso del tejido industrial en la Comunidad andaluza y defender la incidencia de la actividad de nuestros asociados como uno de los principales motores económicos a nivel regional, promoviendo al mismo tiempo un mayor conocimiento de lo que somos y de lo que hacemos. Nuestra finalidad es subrayar el impacto económico y social de la industria en la región andaluza a partir de la puesta en común de datos objetivos, que generen una mayor conciencia industrial y hablen así con propiedad de un sector que, pese a las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse en los últimos años, ha conseguido enfilar la senda del crecimiento”.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía también ha estado presente en la feria, presentando a la comunidad autónoma como destino inversor para este sector productivo, mostrando sus fortalezas y las oportunidades que aquí se generan.
Expoquimia es el mayor evento ferial de la industria química española y del Sur de Europa. Tiene periodicidad trienal y se celebra en Barcelona durante esta semana. La edición de 2014 es la numero 17 de este encuentro internacional que se ha marcado el objetivo de convertirse en un evento ferial de referencia mundial que aglutine ciencia e industria. En Expoquimia, participan las empresas y organizaciones líderes del sector químico. La presente edición de este encuentro internacional ha congregado a 500 empresas y 30.000 profesionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies