La Subdelegación insta a Ence a “agotar todos los cauces del diálogo” para evitar el cierre

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha instado este jueves a la empresa Ence a “agotar todos los cauces del diálogo” con los trabajadores para evitar el cierre de la planta de celulosa, tal y como ha anunciado el grupo pastero.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir los actos con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, el subdelegado se ha referido al encuentro a cuatro bandas, –Gobierno, Junta, Ence y el comité de empresa–, que se celebrará este viernes en Sevilla para abordar la situación del centro fabril.

En este sentido, ha remarcado el “respaldo” de la ministra de Empleo, la sanjuanera Fátima Báñez, con esta problemática y ha destacado que al encuentro de este viernes acudirá un director general del Ministerio, “especialista en materias de empleo” al objeto de “apoyar el diálogo entre la empresa y los trabajadores para que se llegue a un medida distinta al cierre” de la planta de celulosa.

A su juicio, el cierre de esta fábrica supondría “una situación complicada para Huelva y aumentaría el paro en una cifra importante”. Por tanto, ha asegurado que “no contempla esa posibilidad” y confía en que la empresa, con los trabajadores, agote “los cauces de diálogo para buscar una medida distinta al cierre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies