Los estudiantes palmerinos pagarán un 30% menos en sus desplazamientos en autobús

0

Los estudiantes palmerinos que cursen sus estudios en Huelva y Sevilla podrán beneficiarse de nuevo este curso académico de importantes descuentos en sus desplazamientos. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Palma promueve la expedición de un carné por el que se reduce el precio del billete en un 30 por ciento, fruto del convenio con la empresa Damas. Este convenio ha vuelto a ratificarse por cuarto año consecutivo por parte del alcalde de la localidad, Manuel García Félix, y el director de Damas, José María Rodríguez. La concejala de Juventud, Patricia Calle, destaca que más de una centena de estudiantes se vienen beneficiando de esta iniciativa, que pretende ayudar a las familias palmerinas.

Esta medida entrará en vigor a partir del 15 de octubre. Las personas interesadas en obtener su carné de transporte, podrán tramitarlo en la Concejalía de Juventud a partir de esa fecha. Los requisitos son: ser menor de 30 años, acreditar que está cursando estudios y entregar una fotocopia del DNI. Presentando este carné en cada viaje se obtiene un descuento inmediato. Una medida de apoyo a la formación de los jóvenes palmerinos que se desplazan tanto diaria como semanalmente a Huelva o Sevilla.

Desde que se puso en marcha este convenio, se ha incrementado en un 25 por ciento la cifra de jóvenes que se benefician de este descuento a través del carné de transporte de DAMAS. Según el director de la empresa, La Palma es un pueblo pionero en la puesta en marcha de esta medida, que hoy día están adoptando otros ayuntamientos, y cuyos descuentos han ido en aumento.

La concejala de Juventud mostró su satisfacción por la buena sintonía existente con la empresa para poner en marcha este convenio que se traduce en ventajas para los jóvenes. Asimismo, el alcalde ha abierto otra vía de negociación con Damas en relación a las personas mayores, para que también puedan beneficiarse de descuentos en sus desplazamientos en autobús.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies