Mesa de la Ría suma colectivos a la convocatoria de manifestación del 9 de octubre contra los fosfoyesos

1

Greenpeace, Ecologistas en Acción, EQUO, CGT, CACMA, Amigos de Doñana, PACMA, Huelva Tóxica y Asamblea de Andalucía se encuentran entre el grupo de colectivos que se han adherido al manifiesto de la Mesa de la Ría por la retirada de los Fosfoyesos y la limpieza de la Marisma de Huelva.

La Mesa de la Ría ha iniciado una serie de contactos con distintos partidos políticos, plataformas, sindicatos y asociaciones para que se adhieran al manifiesto que este colectivo ha elaborado con motivo de la manifestación convocada para el jueves, 9 de octubre a las 8 de la tarde, que saldrá de la Plaza de la Merced y con llegada a la Plaza de las Monjas. “Estamos a la espera de que otros tantos importantes colectivos firmen este manifiesto”, aseguran.

También se ha invitado al propio alcalde de Huelva, para que el pleno de este Ayuntamiento se una a este manifiesto, “aunque hemos recibido la callada por respuesta. Ya que entendemos que es un documento que ante todo defiende a Huelva, la víctima del mayor delito medioambiental de Europa, los vertidos de fosfoyesos, residuos tóxicos y radioactivos, a tan pocos metros de Huelva y ocupando un espacio natural, como es la marisma, protegido por la Constitución Española. Más aún cuando recientemente hemos conocido un nuevo estudio que nos sitúa a la cabeza en la incidencia de algunos de los tipos de cáncer relacionados con la contaminación y los vertederos químicos.
Desde la Mesa de la Ría entendemos que no nos podemos conformar con el proyecto de restauración de las balsas que Fertiberia quiere imponer al ser el más barato para la empresa, y se debe acometer un intervención más ambiciosa que permita la limpieza de la marisma y la generación de inversiones y empleos directos e indirectos”.

En la web de la Mesa de la Ría (www.mesadelaria.com) se puede consultar el manifiesto contra los fosfoyesos del próximo 9 de octubre, y aquellos colectivos que aún no se hayan adherido al mismo aún están a tiempo de enviar un correo a la Mesa de la Ría (mesadelariadehuelva@gmail.com) solicitándolo. Para quienes quieran hacerlo de forma individual, pueden hacerlo desde la web de Change.org, donde ya se han recogido en pocos días más de 700 firmas.

Enlace al manifiesto:

Manifiesto contra los Fosfoyesos

Enlace a las firmas en Change.org:

http://www.change.org/p/junta-de-andalucia-adherirse-al-manifiesto-contra-los-fosfoyesos-en-huelva?share_id=jNhEDvGJtW&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Compartir.

1 comentario

  1. Otra vez metiéndole miedo a la gente. He visto el mapa que hace referencia al alto nivel de mortandad por cáncer que ha presentado el Instituto de Salud Carlos III y si es verdad que hay, pero no más que otros sitios, pero siendo más clara aún, diré que ese mapa deja a Hueva capital fuera de ese alto índice de mortandad siendo los pueblos con el índice más alto Ayamonte, Isla Cristina, Alosno,… y toda esa esa franja hasta el final de la provincia de Huelva, pero Huelva capital, según el color NO. También decir que Sevilla y sierra norte de Sevilla tiene el índice más alto y las provincias deBadajos y Cáceres y algunas pueblos de ellas también tiene alto nivel de mortandad. ¿También tienen polo químico y fosfoyesos? Por cierto, ¿tan débil es ya su argumento que tienen que recurrir a asociaciones porque no son capaces de llegar al ciudadano? Podríamos hacer una cosa, añadir a la zona protegida de Doñana a toda Huelva y vivir de la UE, ¿eso es lo que quieren ustedes?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies