Reunión este viernes del Gobierno, Junta, Ence y comité

1

Representantes del Gobierno central, Junta de Andalucía, la dirección de Ence y el comité de empresa, –junto a UGT y CCOO–, se reúnen este viernes en Sevilla para abordar la situación de la planta de celulosa, después de que el grupo pastero haya anunciado el cierre de la misma.

Este encuentro se produce después de que las reuniones entre la dirección de la compañía y el comité sigan sin producir un acercamiento entre las posturas de ambas partes.

De este modo, la reunión de este jueves, también celebrada en Sevilla como el del miércoles, ha concluido sin acuerdo tras una jornada intensa de conversaciones, en sesiones de mañana y tarde, entre la parte social y la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Ence, Juan Manuel Belda, ha remarcado que la reunión de este jueves se ha prolongado hasta cerca de las 22,00 horas, y durante la misma, la empresa “ha explicado sus razones económicas” para llevar a cabo el cierre, por lo que “no cambia de postura”, pero desde el comité consideran que la factoría es “viable” y ven esos números aportados “irreales”.

Así, en las reuniones de esta semana, la empresa ha aportado datos económicos para argumentar su decisión, pero “vamos seguir trabajando y luchando por defender el mantenimiento del empleo y la actividad industrial”, ha dicho Belda, que ha calificado de “muy positiva” la cita de este viernes a cuatro bandas.

Asimismo, las distintas administraciones, Gobierno y Junta de Andalucía, han manifestado en este tiempo su apoyo para que se mantengan los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que genera la factoría.

Así, hay que recordar que el pasado día 30 la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO-A y UGT-A aseguraron que pedirán y plantearán a los propietarios de la fábrica de celulosa Ence en Huelva que se arbitren alternativas para seguir con la actividad d la fábrica.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se reunió con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y los representantes del comité de empresa de Ence.

Tras dicha reunión, Sánchez Maldonado indicó que Ence ha puesto en marcha un procedimiento, un ERE, algo que “nos causa gran preocupación, porque creemos que debemos poner todos los medios a nuestro alcance, tanto Gobierno central, Junta, sindicatos y comité de empresa para que esto no ocurra”.

Además, hay que apuntar la reunión celebrada en Madrid en la que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recibió a integrantes del comité de empresa de Ence, a los que transmitió “la apuesta clara del Gobierno por el mantenimiento de todos los empleos, con todos los derechos y garantías que tienen”.

El comité de empresa sigue con las movilizaciones programadas y, además de la recogida de firmas en contra del cierre de la planta de celulosa, tiene previsto una manifestación el próximo lunes 6 de octubre que partirá a las 19,00 horas de las carpas de la Avenida de Andalucía y finalizará en la Plaza de las Monjas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies