290 profesionales de Enfermería inician la formación de cara a las oposiciones del SAS

0

Un total de 290 profesionales diplomados en Enfermería de Huelva han iniciado el pasado miércoles, 1 de octubre, el proceso de formación orientado a la preparación del consurso-oposición del SAS que deberá celebrarse a lo largo del próximo año. El curso, impartido por enfermeros expertos en diferentes temas relacionados con la profesión enfermera, se ha iniciado en las aulas de la Universidad de Huelva, así como en el salón de actos del hospital de Riotinto y tendrá una duración de casi seis meses.

El objetivo del curso, que consta de 125 horas, es el de proporcionar a los profesionales de Enfermería los conocimientos teóricos suficientes para superar el examen de tests que los opositores deberán realizar próximamente. Además de la parte común que se incluye en casi todas las categorías, el temario de Enfermería (que tiene 78 temas, uno de los más extensos de todas las categorías del SAS) consta de temas novedosos como el de “Enfermería basada en la evidencia”, “responsabilidad patrimonial de las administraciones púbicas”, “principios fundamentales de la bioética (código deontólogico de la Enfermería española), seguimiento de pacientes por vía telefónica (telecuidados), actuación de los enfermeros/as en el ámbito de la prestación farmacéutica (prescripción colaborativa enfermera) y “conceptos relacionados con la dependencia y promoción de la autonomía personal. Así mismo, se profundiza en temas más habituales en Enfermería como la atención en los procesos de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, enfermedades de la vejez, enfermedades respiratorias) y atención en urgencias y emergencias. Además, se formará a los opositores en la forma adecuada de realizar tests y en el afrontamiento del estrés en este tipo de situaciones.

La intención del Sindicato de Enfermería, SATSE, es mejorar aún si cabe, el porcentaje de aprobados de la oposición realizada hace seis años, en el que más de un 90% de los enfermeros/as preparados por SATSE aprobaron el examen y tuvieron la posibilidad de participar en el consiguiente proceso de selección.

Recordamos además, desde el Sindicato de Enfermería, que aprobar el examen continuará siendo tenido en cuenta en el proceso de valoración de méritos de la bolsa Única de Enfermería, de ahí la importancia de superar la nota de corte aunque no se obtenga plaza definitiva en el SAS.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies