Alba Gómez y Alberto Cruzado, en el Máster sub 13 y sub 17 de bádminton

0
Alba Gómez y Alberto Cruzado, del CD Bádminton Huelva.

Alba Gómez y Alberto Cruzado, del CD Bádminton Huelva.

Los integrantes del C.D. Bádminton Huelva Alba Gómez y Alberto Cruzado participan este fin de semana en el Máster Sub 13 y Sub 17 “Ciudad de Huelva”, prueba puntuable para el ESP Rn Jóvenes que se celebra en el Polideportivo Diego Lobato de la capital onubense. El torneo, todo un clásico del calendario nacional, cuenta este año con la categoría de 7 estrellas, lo que lo hace muy atractivo para los deportistas que aspiran a lograr los puestos altos del Ranking Nacional. Prueba de ello es que se desplazarán deportistas desde diversos puntos de la geografía española, tales como Madrid, San Sebastián o Santander, así como algunos deportistas portugueses, invitados por la organización para aumentar el nivel competitivo de la prueba. En la prueba de Individual Masculino Sub 17, Alberto Cruzado ha quedado encuadrado en el grupo A, junto al primer favorito, el roteño Adrián Lanzarote, que curiosamente es su compañero en el equipo de Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional merced al acuerdo de cesión alcanzado entre ambos clubes. El otro integrante del grupo es Juan de Dios Pérez (Rute) con el que, a priori, debe jugarse una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final del cuadro final de la prueba. El buen momento de juego que atraviesa el onubense invita, cuanto menos, al optimismo.

En Individual Femenino Sub 17, Alba Gómez, que este año debuta en la categoría, no ha tenido un sorteo benévolo y jugará en el grupo B, junto a la segunda favorita, Ana Figueras (Arjonilla,) y Natalia Rodríguez (Arroyo Tejada de Tres Cantos, Madrid). Dos jugadoras de nivel que obligarán a la jugadora del Huelva a emplearse a fondo para intentar clasificarse para el cuadro final y, así, tener opciones de subir al podio.

Por último, en Dobles Mixto Sub 17, la pareja formada por ambos deportistas ha tenido algo más de suerte, disputando el grupo B junto a Molares-Rodríguez (Arroyo Tejada), De la Sen-Villacortada (Santander UC) y Sepúlveda-Leite (Jorge Guillén y Portugal). En principio, no deberían tener demasiados problemas para optar a una de las dos plazas que dan acceso directo a las semifinales de la prueba, aunque al ser, las dos últimas, parejas sin puntuación en el ESP Rn Jóvenes de la categoría, su rendimiento es una incógnita, por lo que no se puede descartar ningún resultados.

Otro compromiso importante para el C.D. Bádminton Huelva, que en esta ocasión espera cosechar buenos resultados por medio de estos dos jugadores en su primer torneo individual de la tempodada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies