Arranca la III Semana de la Arquitectura en la capital

0

Inauguraci+¦n III Semana de la Arquitectura (2) Inauguraci+¦n III Semana de la ArquitecturaEl alcalde de Huelva, junto con la decana del Colegio de Arquitectos, Noemí Sanchís; la diputada provincial de Cultura, Elena Tobar; y el delegado de Educación y Cultura, Vicente Zarza, ha inaugurado este viernes la III Semana de la Arquitectura en Huelva.

El alcalde ha asegurado que esta iniciativa es “una defensa de las señas de identidad onubenses que ha marcado una de las principales líneas de mi trabajo en estos años al frente del Ayuntamiento de Huelva: Defensa de las señas de identidad para reforzar el sentimiento de pertenencia, participación ciudadana para abrir la política municipal a los onubenses y desarrollo y crecimiento para construir una ciudad de la que poder sentirnos orgullosos”.

Este año, la III Semana de la Arquitectura en Huelva nos invita a descubrir las fortalezas onubenses.

Siendo para muchos la ciudad más antigua de occidente y gracias a nuestro estratégico enclave geográfico, en una encrucijada de caminos, frontera entre España y Portugal y campo de batalla para frenar continuas invasiones y ataques, Huelva se ha convertido, a lo largo de los siglos, en una de las provincias más atractivas en cuanto a fortificaciones defensivas. Sin embargo y a pesar de que muchas de nuestras fortalezas siguen en pié, son pocos los onubenses que conocen la historia de los castillos que recorren nuestra provincia.

El Colegio de Arquitectos y la Semana de la Arquitectura brindan ahora la oportunidad a los onubenses para descubrir este interesante patrimonio, recorriendo su historia, sus orígenes y anécdotas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies