Asunción Balaguer llega este sábado al Gran Teatro con la obra ‘Una vida robada’

1

'Una vida Robada' Asunci+¦n Balaguer, Carlos +ülvarez-NovoaLa veterana actriz de Asunción Balaguer llega este sábado al Gran Teatro protagonizando ‘Una vida robada’, enmarcada en la programación otoñal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. La artista compartirá escenario con Ruth Gabriel, Carlos Álvarez-Novoa y Liberto Rabal.

La obra, que comenzará a las 21.00 horas, “es un emocionante relato de suspense que gira en torno al inconfesable secreto de una familia ilustre”, según ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal.

‘Una vida robada’ comienza cuando el personaje de Luz (Ruth Gabriel) irrumpe en la residencia del doctor Nieto (Carlos Álvarez-Novoa) buscando a su verdadera madre, una verdad que terminará alterando el destino de los habitantes de la casa. Olvido (Asunción Balaguer) es la guardiana del misterioso archivo del doctor y la protectora de su hijo Julio (Liberto Rabal). La inquebrantable voluntad de Luz por descubrir el secreto que esconde la familia del doctor Nieto provoca un inesperado desenlace entre lo trágico y lo esperanzador.

El texto es de Antonio Muñoz de Mesa, un actor, dramaturgo, cantante y presentador, que consiguió en 2.004 el Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2004 por Qué es la vida; estuvo nominado en 2011 al Mejor Espectáculo musical con su montaje Torrijas de Cerdo y además se encargó del guión y la dirección artística de la gala de la XV edición de los Premios Max. En esta ocasión el dramaturgo ha recurrido a un tema muy de actualidad como es el de los bebés robados en España entre la década de los 60 y 90, contando en la producción con Juanjo Seoane y la dirección de Julián Fuentes.

La obra unirá en el escenario a Asunción Balaguer con su nieto, Liberto Rabal, que debuta en el teatro. Balaguer interpreta a la cuidadora del doctor, enfermo de Alzheimer y con el que comparte el secreto que acabará desvelándose al final de la obra.

Asunción Balaguer comenzó su carrera en el mundo teatral a los 15 años, desde entonces ha trabajado en el teatro, cine y televisión con los mejores directores de nuestro país. Sus últimos trabajos en teatro son Al menos no es navidad, La luna de lluvia, El Pisito, Follies y el monólogo autobiográfico El Tiempo es un Sueño. Ha recibido el Max a la mejor actriz de reparto 20012 y el Premio a la Mejor Actriz Secundaria de la Unión de Actores 2012.

La actriz comparte escenario con otro de los veteranos del teatro español, Carlos Álvarez-Novoa, vinculado al mundo teatral desde 1.957 y en el mundo cinematográfico desde la década de los 90. Fue su papel en la película Solas de Benito Zambrano el que le llevó a conseguir el Goya al Mejor Actor Revelación y el Premio del Festival Internacional del Tokio. Asimismo, con Las Olas alcanzó el premio al mejor actor del Festival de Cine de Moscú.

Frente a ellos estará Ruth Gabriel, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación con su primera película Días Contados de Imanol Uribe y con una extensa carrera en cine, televisión y teatro, y Liberto Rabal, que se estrena en el teatro, aunque cuenta con una gran experiencia como actor y director de cine.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies