Caraballo critica el “nulo interés del Gobierno central para negociar la viabilidad la planta de Ence en Huelva”

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha criticado “el nulo interés mostrado por el Gobierno central para negociar la viabilidad la planta de Ence en Huelva”, en la reunión celebrada hoy con trabajadores, empresa, Junta de Andalucía y sindicatos”. Según el socialista, “El Ejecutivo de Rajoy acata el cierre de la fábrica tal y como plantea la empresa, ya que no ha planteado ni una sola propuesta para el mantenimiento de la factoría onubense”.

En este sentido, Caraballo señaló que “mientras que la Junta de Andalucía ha ido con propuestas reales para abaratar el coste de la madera, el Ministerio de Empleo que lidera la ministra de Huelva, Fátima Báñez, se ha sentado en una mesa de negociación sin alternativa ni planteamiento alguno”.

Así, el dirigente del PSOE rechazó “la actitud de la empresa, que no ha cedido en su idea de cerrar ni quiere negociar alternativas, así como la del Gobierno central, que no ha aportado nada para solucionar esta situación”. “Todo apunta a que el Gobierno ha acudido a esta reunión sólo por las presiones de los trabajadores y para cubrir expediente”, señaló.

Además, Caraballo destacó que el representante del Gobierno de Rajoy en esta reunión ha sido el director general de Empleo, “ideólogo de la reforma laboral que facilita el cierre de la planta y el abaratamiento del despido de estos trabajadores”. A esto se une, explicó Caraballo, “el recorte de ayudas a la cogeneración energética”.

Por último, el secretario general del PSOE onubense insistió en que “la empresa debe reflexionar y dar marcha atrás en su decisión”. “Están en juego 3.000 empleos entre directos e indirectos que Huelva no puede permitirse perder”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies