El Ayuntamiento y el centro comercial Holea impulsan el concurso ‘Lánzate’

0

Firma convenio L+ínzate (1) Firma convenio L+ínzate (2) Firma convenio L+ínzateEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la gerente del centro comercial Holea, Amelia Romero, y con el director del proyecto Lánzate, Manuel de Carlos, para la puesta en marcha en la ciudad de este concurso-iniciativa que tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor entre aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

Como ha destacado Pedro Rodríguez, “para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa muy positiva porque gracias a ella se va a premiar la importancia de la innovación como principio esencial que debe tener la creación de empresas, el crecimiento de las ya están funcionando y el fomento del empleo, que es lo más importante en estos momentos”.

Por ello, ha dicho el alcalde, “queremos animar a que se lancen todos aquellos emprendedores onubenses que tengan en mente una idea empresarial, presentando al concurso un Plan de Negocio que pueda resultar viable y con garantías de futuro, pudiendo beneficiarse además cuando monten su empresa de los viveros ubicados en el Centro de Los Rosales”.

En este acto, la gerente de Holea, Amelia Romero, ha indicado que se trata de “una gran oportunidad para los emprendedores” y por ello para este concurso se ha creado la página web www.proyectolanzate.es, desde donde ya pueden acceder a toda la información de esta convocatoria, consultar las bases y subir online los proyectos.

En este sentido, como ha señalado el director de Lánzate, Manuel de Carlos, “el concurso se está desarrollando en siete ciudades y va a contar con las categorías ‘Innova’, en la que podrán participar los proyectos más innovadores, y ‘Centros Comerciales’, en la que se presentaran iniciativas empresariales a implementar en centros comerciales”.

Los ganadores de ‘Lánzate’ en Huelva competirán con los ganadores de Madrid, Villanueva de la Cañada, Málaga, Badalona, Murcia y Burgos, pudiendo optar a grandes premios aportados por las empresas que han decidido apoyar con su patrocinio esta iniciativa.
La categoría ‘Innova’ incluye asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto de negocio, así como tres meses gratuitos de asesoría fiscal, laboral y contable. Además, tendrá apoyo para la creación de la imagen corporativa, desarrollo del manual de identidad corporativa y diseño del portal en Internet de la empresa, creando una estrategia y un perfil adecuado en las redes sociales.

Asimismo, se podrá acceder a formación relacionada con la creación de empresas, mentoring/coaching y consultoría estratégica a nivel empresarial. También se ofrecerá información sobre las posibilidades de acceso a financiación y microcréditos, presentando también el proyecto a una Red de Inversores Privados.

Por su parte, la categoría ‘Centros Comerciales’ facilita tres meses gratuitos de asesoría contable y asesoramiento para la puesta en marcha del negocio y tramitación necesaria para la creación de empresa, incluyendo consultoría jurídica, diseño de la imagen y compra del dominio y hosting web durante el primer año, con un pack de servicios de comunicación y marketing de 2000 €.

Esta categoría también incluye un año de suscripción gratuita a la Asociación de Centros Comerciales y el acceso a una red de inversores privados, así como a una línea de financiación ofrecida por una entidad privada de crédito.

Así, cada uno de los patrocinadores que respaldan este Proyecto premiará la iniciativa de negocio que les resulte más atractiva, con servicios asociados al ámbito en el que operan. Premios que van desde el abono de las facturas de energía eléctrica de un local u oficina y del recibo de internet y teléfono durante un año, estudios personalizados para la posible inversión en el proyecto, subvenciones para la contratación de personal, noches de hotel gratis, publicidad del negocio en revistas, hasta el pago de la matrícula para asistir a un Máster o curso superior.
Las propuestas empresariales para acceder a ‘Lánzate’ pueden presentarse hasta el próximo 31 de octubre y está previsto que, de entre todos los proyectos de Huelva que se incluyan en este Concurso, se seleccione a un ganador que participará en la final nacional, donde las empresas patrocinadoras otorgarán sus premios especiales para potenciar el desarrollo de los emprendedores elegidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies