El Club Gimnasia Rítmica Huelva y su escuela comienza una temporada llena de retos

0
Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Club Gimnasia Rítmica Huelva.

La gimnasia rítmica es un deporte que esta cobrando un importante protagonismo en Huelva y su provincia, desde el club gimnasia rítmica de Huelva se observa la importante participación y demanda que ha logrado en los últimos tres años, donde las escuelas que tiene en la capital y su provincia ve crecer el numero de chicas que cada vez apuestan más por este bonito deporte. El club cuenta en la actualidad con gimnastas en las distintas escuelas, El Rocio, Matalascañas, Almonte, Andrés Estradas y Palacio de deportes (estas dos últimas en la capital), en ellas se imparte esta disciplina como deporte de base ofreciendo clases de iniciación y ampliadas cuando las chicas ya tienen un nivel y siguen apostado por este deporte. Es aquí donde también comienzan a introducirse en el mundo de la competición, participando en los distintos eventos deportivos que se organizan por toda la provincia como son: la provincia en juego, juegos en edad escolar, torneos amistosos, etc. Las escuelas imparten clases en horario de tarde de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00, en ese margen se hacen distintos grupos destinados a las necesidades de cada niña, cuando las chicas cogen cierto nivel se les propone pasar al club, donde los entrenamientos y el nivel de exigencia por parte de gimnasta y entrenadora es mayor.

Tanto las escuelas como el propio club cerraron la temporada con importantes títulos que sumaron al medallero, satisfactorios logros para un club joven como es el G.R. Huelva, que ya se encuentra a tope preparando la temporada de conjuntos que arranca en breve y donde el club va a presentar un total de 7 conjuntos de todas las edades y distintas categorías.

Las más veteranas se trasladan hoy viernes hasta Dos Hermanas para someterse a un control con las chicas del club sevillano, experiencia que sirve a su vez para ver el nivel de otros clubes y convivencia entre las chicas que tendrán que competir entre ellas.

Los conjuntos que viajaran hasta la localidad Sevillana son los formados por las juniors: Nerea Limón, Sara Pérez, Cristina Hombrados, Paula Delgado, Carmen Alillo y Clara Ropero, y las Seniors: Verónica Mancha, Patricia González, Ana Torres, Lucia Beltrán, Estefanía Beltrán, y María Val , todos ellas de la categoría absoluta y estarán acompañadas por la directora técnica del club, Inmaculada Márquez y su mano derecha Amaia Arratibel, quienes esperan traer buena impresión ya que todas ellas se encuentran trabajando muy duro de cara a las importantes competiciones que se avecinan, como son nuestro tercer torneo nacional ciudad de Huelva (para el que ya están en marcha los preparativos) y el campeonato de Andalucía que se celebrará en Córdoba el próximo 7 y 8 de Noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies