El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte cambia su ubicación

0

IMG-20141003-WA0004 IMG-20141003-WA0005 IMG-20141003-WA0006El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte (ETF), que está encuadrado dentro de los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, ha cambiado su ubicación al Edificio Jovellanos, que se encuentra a unos escasos 50 metros de su ubicación anterior.

Con tal motivo, la Diputada Territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana María Ríos, ha visitado al ETF, que recordemos, está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora social.

El ETF atendió en el 2013 a un total de 66 menores y 32 familias.

Este equipo realiza trabaja además en coordinación con distintas entidades municipales, entre ellas: Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación Infantil, Equipos de Orientación Educativa, Centro de Salud(Trabajadora Social , Pediatras y Médicos de cabecera), Policía Local, Guardia civil, Juzgados, Centro de Información a la Mujer, Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, Centro de Información Juvenil de Ayamonte, Asociación Aspandaya, APROSCA, ASPREATO, EPSA(Empresa Pública de Suelo).

Asimismo, también mantiene distintas colaboraciones con otras entidades en el ámbito provincial como son el Servicio de Protección de Menores, Salud Mental, Hospitales, etc.

De los 66 menores con los que se ha trabajado durante este periodo, se ha conseguido que permanezcan en su medio, 58 de ellos. En los casos de Reunificación familiar 3 menores han regresado a sus domicilios tras finalizar con éxito el Tratamiento

Ana María Ríos, ha destacado en primer lugar la nueva ubicación individual del ETF, separada del resto de los Servicios Sociales Comuntarios, ya que por las características de este servicio necesitaban la máxima privacidad. Y ha añadido que se trata de un lugar más amplio, en una zona de más fácil acceso como es el edificio Jovellanos.

La Diputada, felicitó el trabajo de las tres profesionales, que realizan una labor inmensa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies