El estreno de ‘La niña ya no está de luto’, homenaje a Manuel Summers y Alfredo Landa

0

La Palma documental-11prensaLa Palma se ha vestido de los años 60 para ambientar el estreno del documental La niña ya no está de luto dirigida por José y Manuel Lagares, ganadores de un Goya por su corto de animación Los Girasoles. Los directores palmerinos han querido así conmemorar el 50 aniversario del rodaje de La niña de luto (1964) de Manuel Summers. La actriz protagonista, María José Alfonso, ha vuelto a La Palma y recordado los escenarios y paisajes donde se rodó, en donde casi todo el pueblo de La Palma colaboró como extras. Muchos de estos extras se encontraban esta tarde en el Teatro España, recordando toda una época.

La Palma documental-15.prensajpgLa Palma documental-42prensaLa Palma documental-100prensaTambién ha sido muy recordado Alfredo Landa durante la gala de apertura del estreno, presente a través de su hijo que se llama como él Alfredo Landa y que ha manifestado lo bien que hablaba su padre de este pueblo, por eso no podía dejar de venir. Juntos han protagonizado uno de los momentos emotivos de esta gala, cuando se les ha invitado a bailar agarrados, igual que lo hiciese hace 50 años su padre con María José, teniendo como fondo esa escena de la película. Tan emocionada estaba María José Alfonso que le costaba trabajo hablar y miraba hacia el cielo dedicándole sus palabras a su compañero de reparto.

Pero otra de las personas que ha sido protagonista de este acto ha sido el director de La niña de luto Manuel Summers, allí estaba su viuda, Consuelo Rodríguez, su hermano Guillermo o su hijo Manuel Summers. Todos coincidieron que nunca antes se le había hecho un reconocimiento de esta dimensión, por eso se sentían muy agradecidos con La Palma.

El documental La niña ya no está de luto se proyectará durante todo este fin de semana en el Teatro España de La Palma, su recaudación irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer La Vida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies