El PAN Moguer desea seguir en inercia ganadora en su debut en casa ante Lanzarote

0

 

Partido entre el PAN Moguer y Alarcos.

Partido entre el PAN Moguer y Alarcos.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer comienza la temporada como local este sábado a partir de las 20.30 horas ante el Ciudad de Arrecife Chacón de Lanzarote en el Pabellón Zenobia. El conjunto amarillo disputa su primer partido oficial ante su afición después de ganar a domicilio 28-30 al Feelsport.es BM Manzanares para medirse a un reforzado conjunto canario, que venció 26-25 al BM Aguilar Aceitunas Torrent. El técnico del conjunto moguereño, Fernando Castelló, ha indicado que se miden a un equipo que ha fichado bien mientras que su grupo ha perdido por la baja de hombres importantes, lo que abre la puerta a otros jóvenes que necesitan tiempo de adaptación. No obstante, él siempre se ha mostrado como un auténtico maestro a la hora de dirigir aprendizajes rápidos y sacar el máximo rendimiento a sus plantillas. “Es duro aprender sobre la marcha, sobre todo cuando la competición es mas dura que el año pasado, así que este año se trata de sobrevivir con sangre, sudor y lágrimas para ser competitivo y tratar de hincar el diente donde podamos”.

 

En esta línea, el técnico sevillano ha expresado que “los jugadores necesitan reafirmarse y coger confianza. El equipo por desgracia se está devaluando en los últimos años y hemos sufrido bajas importantes como las de Max Galas, Alejandro Millán, Javi Ollero y Darío Mata”. A esto ha añadido que “tenemos un equipo muy joven, con jugadores que vienen de dos o tres categorías abajo y hasta dos de 17 años”. En el equipo el capitán Sergio Cruzado será esta temporada más referente aún si cabe que en campañas anteriores. “Es un jugador por encima de esta categoría que tenemos la suerte de disfrutar aquí y va a ser importante. El otro día metió 12 goles, pero no siempre va a ser así y recibió demasiados palos”.

 

En cuanto al juego, Castelló ha comentado que “ahora somos muy previsibles porque tenemos piezas muy destacadas en ataque. Además si compensamos la defensa descompensamos el ataque, porque tenemos puestos específicos sin cubrir y tenemos que sobreponernos a eso”.

 

“Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, pero siempre hemos tenido una plantilla corta y este año nos enfrentamos a liga de 14 equipos, con tres conjuntos canarios con buenos refuerzos, Alarcos también tiene un buen potencial económico y nosotros no podemos acudir al mercado sino esperar mirlos blancos”, ha detallado el entrenador amarillo sobre la competición que acaba de comenzar.

Para este partido son baja el portero Emilio Guerrero por motivos personales, el pivote José Jiménez, que no ha entrenado en toda la semana, y el extremo Dani Podadera, que ya causó baja en la primera jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies