El polideportivo Diego Lobato acoge el Máster sub 13 y sub 17 de bádminton

0
Iván Cumbreras, jugador sub 17 del IES La Orden.

Iván Cumbreras, jugador sub 17 del IES La Orden.

El Polideportivo Municipal Diego Lobato será el escenario del Máster Sub 13 y Sub 17Ciudad de Huelva” de bádminton que se va a disputar mañana sábado y el próximo domingo; segunda prueba puntuable de la temporada para el ESP Rn Jóvenes, que ya se ha convertido en todo un clásico del Circuito Nacional. La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) con la colaboración del C.D. Bádminton Huelva y el Ayuntamiento de la capital onubense, tiene la categoría de 7 estrellas, una de las más altas dentro del circuito. Debido a esta alta calificación, clubes como el Santander UC, de Cantabria; el Tecnun, de San Sebastián; o el Arroyo Tejada, de Madrid, han decidido desplazarse hasta tierras onubenses para que sus deportistas intenten obtener buenos resultados, y así conseguir una cantidad considerable de puntos de cara al Ranking Nacional. En total, unos 60 deportistas participarán en la prueba, siendo la mayoría andaluces, así como los representantes de los clubes anteriormente citados. Además, como en pasadas ediciones, la FAB ha invitado a dos deportistas portugueses para que puedan participar en la competición.

Entre los deportistas más destacados encontramos, en la categoría Sub 13, a los granadinos Salvador Franco y Candela Arcos, cabezas de serie número 1 en las pruebas de individual y de dobles mixto, donde, además, son los primeros del ESP Rn Sub 13, así como a los roteños Hugo Pozas y Guillermo Illescas, actuales número 4 del Ranking Nacional. Las esperanzas locales se centran en Pablo López y Lucía Morán, del IES La Orden, que aspiran a cosechar un buen resultado en dobles mixto. En la categoría Sub 17, destacan la rinconera Marta Molina, número 1 en individual femenino, y Adrián Lanzarote, del Rota, primer favorito en individual femenino. Rubén Amador (IES La Orden), Alberto Cruzado y Alba Gómez (Huelva) intentarán que alguno de los trofeos se quede en casa.

La competición comenzará este sábado a las 10.00 horas, extendiéndose la jornada hasta las 20.00 horas. El domingo tendrán lugar las semifinales y finales, así como la entrega de premios, entre las 9.30 horas y las 15.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies