IU cuantifica en 226 millones el déficit en inversiones del Estado con Huelva

0

Anuncio AVE Huelva en la  Avenida ItaliaEl responsable de Organización de la ejecutiva provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado, tras analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, que el Gobierno central acumula ya un déficit de inversiones con Huelva de nada menos que 226 millones de euros, si se hubiese tenido en cuenta la media de inversión por habitante a nivel del Estado.

Rafael Sanchez Rufo en RP 3 octubre 2014Sánchez Rufo ha explicado que las cuentas del Partido Popular siguen castigando a la provincia de Huelva, como así viene sucediendo desde 2012, año en que destinaron 71,5 millones de euros menos de lo que nos correspondía, una cantidad que subió a 80 millones en 2013, otros 35 en 2014 y que llega a 39 millones de euros menos en 2015. Según Sánchez Rufo, el Gobierno tenía este año la oportunidad de corregir este déficit con Huelva, este continuado agravio que mantiene año tras año pero nuevamente “ha “optado por aplicar su política injusta que consuma el abandono de esta provincia”.

El también portavoz de Izquierda Unida en la Diputación provincial subraya que el Partido Popular del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; de la sanjuanera ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y Manuel Andrés González vuelve a la carga con “los mismos cuentos chinos de siempre, el AVE y la estación, la presa de Alcolea, la variante de Trigueros y el desdoble de N-435 o el tercer carril de la A-49, obras que llevan tres décadas en el baúl de los recuerdos y proyectos que pasan de cajón en cajón pero que nunca se llevan a cabo”. No ahorra Sánchez Rufo críticas a la etapa socialista en el Gobierno, cuando “en los tiempos de la candidatura de Petronila Guerrero a la Alcaldía de Huelva nos trajeron la torre de Calatrava y otras maquetas que dibujaban inversiones irreales y de cartón piedra”.

La realidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 es que las cuentas, más bien “los cuentos chinos del PP” abandonan una vez más a Huelva y, por ejemplo, sus 92.000 pensionistas sufrirán un leve incremento en sus pensiones de solo dos euros de media, cuando este sector de la población “es el que está soportando las consecuencias de la crisis, ayudando a sus hijos que se han quedado en paro a rellenar la cesta de la compra, pagar agua, gas y luz y a sus nietos a poder estudiar debido a los recortes en las partidas destinadas a educación o becas”. Además, sobre las espaldas de los pensionistas ha recaído la subida del IVA, el medicamentazo y los recortes en ayudas a dependencia, que hace que miles de personas con dependencia reconocida no puedan acceder ni recibir las ayudas que necesitan.

A juicio de Sánchez Rufo, las cuentas del Partido Popular llegan a poner incluso en peligro las prestaciones que cobran 51.000 onubenses en la actualidad, sin contar los otros 10.000 parados que ya no cobran ninguna prestación. En esta partida, la disminución del presupuesto con respecto al 2014 es del 16,5%.

Las propuestas de Izquierda Unida para el Presupuesto General del Estado de 2015 incluyen la solicitud de fondos para infraestructuras ferroviarias y para la regeneración medioambiental ahora que está abierto el debate sobre la restauración de la marisma por los fosfoyesos allí depositados por Fertiberia durante cuatro décadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies