La plataforma en defensa del tren invita a Rajoy a viajar a Huelva en Alvia

0

Tal como acordó en la última reunión mantenida a mediados de septiembre, una representación de la Plataforma en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias de la provincia va a invitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que viaje a Huelva en el Alvia, el tren que conecta nuestra provincia con la capital de España. La adquisición del pasaje tendrá lugar el próximo martes y, posteriormente, será remitido a la sede de la presidencia del gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Con este acto, la plataforma quiere que el presidente del Ejecutivo compruebe en primera persona las deficiencias del servicio que RENFE presta a la provincia de Huelva en su conexión con Madrid, con una frecuencias de trenes insuficiente y una duración excesiva por las irregularidades del trazado, lo que dificulta la llegada a Huelva en tren y hace que el destino sea poco competitivo.

La decisión de comprar un billete de tren a Mariano Rajoy se produce después de que en reiteradas ocasiones la plataforma haya solicitado sin éxito por carta un encuentro a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a los presidentes de RENFE y ADIF para abordar el presente y el futuro de los servicios ferroviarios en la provincia de Huelva así como las inversiones previstas para corregir las deficiencias que están afectando tanto al sector turístico como a otros sectores económicos que hoy necesitan unas adecuadas comunicaciones.

Además de la compra del billete de tren Alvia, la plataforma también aprobó la presentación de mociones en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos de la provincia, solicitando que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas para infraestructuras ferroviarias que ya figuraban en las cuentas de 2014 y que no han sido ejecutadas; asimismo se ha solicitado la cantidad de 18 millones de euros para la mejora de la línea Huelva Zafra y otros 181 millones de euros para la mejora de la línea Huelva-Sevilla, en los tramos Majarabique-Valencina de la Concepción y Valencina de la Concepción-Sanlúcar la Mayor.

De forma paralela, la exposición fotográfica Huelva por su tren ya está recorriendo los municipios de las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla. La muestra, con más de medio centenar de fotografías seleccionadas en el concurso de la red social Instagram #Huelvaenmovimiento, ha iniciado su itinerancia en Jabugo y realizará en Villarrasa su siguiente parada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies