Las clases de unas 30 asignaturas no han comenzado por falta de profesores en la UHU

0

UniversidadLos departamentos de la Universidad de Huelva están ajustando su planificación docente para poder cubrir cuanto antes la totalidad de las asignaturas que oferta la Universidad. A fecha de hoy hay unas 30, de un total de 1.431, que aún no se han empezado a impartir y que lo harán en los próximos días, según se asegura desde la UHU en un comunicado.

En el mismo se explica que “el principal problema radica en que todavía la Junta de Andalucía no ha autorizado la contratación de los 70 docentes solicitada en el mes de julio. Circunstancia que distorsiona el inicio con total normalidad de las clases en todas y cada una de sus materias. Hasta el momento sólo existe un compromiso verbal de autorización con indicación de que la misma llegará en los próximos días, si bien, la Universidad no puede iniciar los procedimientos de contratación legalmente establecidos sin esa autorización formal.

Ante esta situación y la próxima incorporación de nuevos profesores, los departamentos que se han visto afectados por este retraso están reajustando la asignación de la docencia con el fin de poder impartir las clases de todas las asignaturas. El problema está fundamentalmente localizado en los grupos de tarde de tercer y cuarto curso del grado de Educación Primaria, que es dónde más incidencias se han registrado. Cabe indicar que resulta complicado dar una cifra exacta de las materias que faltan por cubrir en la medida que se están realizando gestiones para que, en el menor plazo posible, se vaya cubriendo la docencia de todas y cada una de las asignaturas”, concluye la nota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies