Las viviendas de los núcleos residenciales de Valverde ya están numeradas

0

Localizar a las personas en caso de emergencia o realizar una gestión administrativa aportando la dirección de su vivienda son algunas de las ventajas que a partir de ahora podrán disfrutar los casi 400 vecinos que habitan en los cuatro núcleos residenciales de Valverde del Camino gracias a la asignación de números de gobierno realizada por el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Cayuela, y la gerente de la empresa valverdeña Gabinete Técnico Forestal, encargada de la asistencia técnica, Myriam Taillefer, han presentado los trabajos que van a beneficiar a los vecinos de las cuatro zonas residenciales de Los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y Venta de las Tablas.

Cayuela ha resaltado que la asignación de números a las viviendas es una reivindicación histórica de los vecinos, que les va a permitir localizarlos, en caso de una emergencia; y aportar un número de gobierno para cualquier trámite administrativo, entre otras ventajas.

Los trabajos han consistido en dos fases. Por un lado, un labor de campo, cuya misión ha sido recorrer todos los caminos para establecer una numeración lógica; y crear un Sistema de Información Geográfica (SIG), realizado en gabinete, que ha permitido unir los datos cartografiados en la base de datos. Y una segunda fase, en la que se ha actualizado el censo del Ayuntamiento y unido la base de datos de los distintos organismos.

En este punto, han hecho un llamamiento a aquellos vecinos para que comprueben si su número de gobierno actual coincide con su parcela catastral. En caso de que se haya cometido algún error, aconsejan ponerlo en conocimiento de los técnicos municipales o a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies