Pedro J. Pérez, nombrado Fellow de la Royal Society of Chemistry de Inglaterra

0

Prof. P.P+®rez CIQSOEl Profesor Pedro J. Pérez, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva, ha sido nombrado recientemente Fellow de la Royal Society of Chemistry británica, de la que era Miembro desde 1995. Esta es la máxima categoría que se alcanza dentro de esta prestigiosa sociedad científica, a la que se accede tras la realización de una evaluación curricular de los méritos de investigación de cada candidato.

La Royal Society of Chemistry cuenta con 50.000 afiliados en todo el mundo, de los que apenas 3.000 tienen la distinción de Fellow. Dicha categoría tan sólo se otorga a aquellos investigadores que han realizado contribuciones importantes en el campo de la química. El Prof. Pérez se ha mostrado “muy satisfecho por el reconocimiento que esta distinción supone no sólo a mi trayectoria como investigador sino a la del grupo que dirijo”. Desde su inicio como investigador independiente y director de grupo de investigación en la Onubense (1996) ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas internacionales, que han recibido 3200 citaciones desde entonces, lo que supone la décima parte de todas las citaciones de la Universidad de Huelva desde su creación. En 2007 la Real Sociedad Española de Química le concedió el Premio de Investigación de Química Inorgánica.

El Profesor Pedro J. Pérez es miembro de la Universidad de Huelva desde su fundación en 1993. Tres años después creó el grupo de investigación “Compuestos de Coordinación y Organometálicos: Aplicaciones en Procesos catalíticos”, que posteriormente se convirtió en el Laboratorio de Catálisis Homogénea de la Universidad de Huelva, incorporado como Unidad Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científica. Este grupo de investigación se encuentra ubicado actualmente en el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) de la Onubense, del que también es Director.

El trabajo realizado por este grupo cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional, participando de manera activa en los foros especializados relacionados con los campos de la química inorgánica, la química orgánica y la catálisis homogénea. Sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de procesos catalíticos dirigidos a la conversión de moléculas simples de y bajo precio en otras con un mayor valor añadido. Una de las principales se centra en el uso de metano como materia prima, en un proyecto coordinado con otras Universidades que lidera el Prof. Pérez y cuyos primeros resultados se publicaron en la revista Science en 2011.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies